La esgrimista victorense Vanesa María Infante Galván se ubicó en el puesto 70 de la prueba individual, dentro de las acciones de la Copa del Mundo Junior de Sable que se llevan a cabo en Sosnowiec, Polonia, donde participan las 120 mejores exponentes de la especialidad teniendo como escenario el Mosir Sport Hall de la ciudad polaca.

Vanesa inició su actuación ubicada en el Pool 9 donde consiguió tres victorias sobre Jana Mazankova de la República Checa, Malina Vogsavady de Francia y Monika Wysocka de Polonia, a su vez, sufrió tres reveses ante las sablistas de Bielurrusia, Palina Kaspiavorich; de Rusia, Anastasia Naumova y de Gran Bretaña, Sara-Jane Hampson.

Consiguió avanzar a la tabla preliminar de eliminación  directa, donde se enfrentó a la italiana, Maddalena Bosseti, quien finalmente se quedó con el triunfo por marcador final de 15 puntos a 7, dejando a la tamaulipeca fuera de la tabla principal de 64 aspirantes al título mundial y en el puesto 70 de la clasificación general.

La medalla de oro fue para la rusa, Olga Nikitina quien se impuso en la final a su compatriota, Svetlana Shevelene; por su parte, las medallas de bronce fueron para la también representante del equipo ruso, Anna Bashta y para la estadounidense Kara Linder.

La mexicana mejor ubicada de la justa fue Tania Arrayales quien finalizó en el puesto 56, mientras que Julieta Toledo ocupó el lugar 57. El día de mañana se realizará la prueba por equipos.