La esgrimista tamaulipeca Vanesa María Infante Galván se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general de la Copa del Mundo de Sable Femenil Junior Individual que este día se llevó a cabo en Plovdiv, Bulgaria. Donde la también seleccionada de México, la bajacaliforniana, Tania Arrayales, consiguió el primer lugar de la justa que reunió a más de 80 sablistas de todo el mundo.

La alumna del Profesor William Arzola, estuvo ubicada en el Poule 8 y compitió en la pista 6; en esta fase consiguió tres victorias y sufrió tres derrotas. Se impuso a Beyza Demiray de Turquía 5 a 2, a Nina Siniakova de Ucrania por idéntico marcador y a Giulia Arpino de Italia 5 puntos a 3. Cayó ante la seleccionada de Rusia, Darya Kochetova 3 a 5, frente a Palina Kaspiarovich de Bielorrusia 4 por 5 y con la alemana Larissa Eiflee 4 tantos a 5.

En la tabla principal de 64 competidoras con eliminación directa, se impone a Annika Steiger de Alemania 15 toques a 8 para clasificarse a la tabla de 32 participantes. En esa instancia, derrota a su compatriota, Julieta Toledo, 15 puntos a 13 y avanza a la tabla de 16, donde vence a la rumana Andreea Lupu por marcador final de tan solo un punto de diferencia, 15 a 14. Finalmente, en la tabla de 8, cae ante Mariya Tsymbota de Ucrania 13 puntos a 15 para finalizar ubicada en el séptimo lugar general con 14 unidades para el ranking internacional.

El primer lugar de la Copa del Mundo fue para la mexicana Tania Arrayales quien venció en la final a Anna Bashta de Rusia 15 puntos a 16 para además de colgarse la presea de plata, logró hacerse con 32 puntos. Las medallas de bronce fueron para Mariya Tsymbota de Ucrania y para Olga Nikitina de Rusia. La otra mexicana que contendió fue Julieta Toledo ubicada en el puesto 17 con 4 puntos.