Mérida, Yucatán.- Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cedieron el primer lugar del Grupo B, al perder 0-2 ante su similar de Potros del ITSON, en la tercera jornada de la fase clasificatoria a Cuartos de Final, del Béisbol de Universiada Nacional.

En duelo sumamente complicado, la artillería de la UAT salió con la pólvora mojada y no encontró la pelota en sus turnos al bat, por lo que un jonrón que le conectaron al “Zurdo” Manuel Recendiz Briones, fue suficiente para remolcar las dos carreras del ITSON, en la parte baja de la tercera entrada.

Bajo un clima de más de 40 grados Celsius, el partido de celebró en el campo de la Universidad, Modelo de Mérida, Yucatán.

De esta manera, la novena de la UAT, dirigida por Gerardo Leal, Iván Córdova y Ramón López, concluyó en segundo lugar del Grupo B, con saldo de 2 ganados y un perdido, mientras que Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, avanzó invicto (3-0), en primer lugar.

En el Grupo C, Tigres de la Autónoma de Nuevo León (2-1), terminó en segundo lugar, al perder 4-10 ante los Venados de la Universidad Marista de Mérida (3-0), equipo local que está dando el campanazo en esta edición de la máxima justa deportiva universitaria, en lo que respecta al béisbol.

De acuerdo al sistema de competencia, el primer lugar del Grupo C (Venados UMM) va contra el segundo lugar del Grupo B (Correcaminos UAT) y el primer lugar del Grupo B (Potros ITSON) se enfrenta al segundo lugar del Grupo C (Tigres UANL).

Según el calendario oficial, UMM Vs. UAT se juega a las 8:30 de la mañana, este jueves 9 de mayo en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida y el ITSON Vs. UANL, a las 11:30 en el mismo escenario.

Los perdedores regresan a casa y los ganadores avanzan a las Semifinales, programadas para el viernes 10 de mayo, en los mismos horarios, pero en el Campo Del Volante.

En las otras Llaves de Cuartos de Final, Universidad Autónoma de Chihuahua (1G-A) Vs. Universidad Autónoma de Yucatán (2G-D) a las 8:30 y a las 10:30 Universidad de Sonora (1G-D) Vs. Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (2G-A).

Galería