¡Va la tercera!

Por: , 21 de marzo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con la participación de 580 deportistas, entre alumnos, entrenadores, maestros de Educación Física, delegados, jueces, árbitros, médicos y prensa, este miércoles se pone en marcha la tercera y última etapa de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, nivel Primarias, en las disciplinas de futbol asociación, básquetbol y tenis de mesa.

La Coordinación de Educación Física, anuncia la gesta deportiva escolar con la junta previa informativa en punto de las 12:00 horas en uno de los salones del Hotel Everest, y a la que se darán cita delegados representantes de las 8 regiones que comprende desde Nuevo Laredo a Tampico.

También está confirmado que la actividad deportiva inicia en punto de las 15:00 horas en los diferentes escenarios de la localidad.

Participan 8 equipos femeniles y varoniles en futbol, 8 femeniles y varoniles en básquetbol, y 24 deportistas en tenis de mesa, también en ambas ramas.

El futbol va a los campos de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, el básquetbol al Gimnasio del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, y el tenis de mesa se juega en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

El jueves se juega jornada doble matutina y vespertina, y viernes partidos por el tercer lugar y la gran final a las 9:00 y 10:00 horas, respectivamente.

Con esta etapa se cumple el tercer filtro en forma consecutiva que promueve y organiza la Coordinación de Educación Física con el total respaldo de la Secretaría de Educación al frente del doctor Héctor Escobar Salazar.

Y de aquí saldrán los campeones que representarán a Tamaulipas en la fase final de JDNEEB que se unirán a los deportes de atletismo, ajedrez, tae kwon do, bádminton, voleibol, handball y beisbol.

Juegos Nacionales a celebrarse en Tepic, Nayarit, del 3 al 9 de junio para el nivel Primarias, y del 10 al 16 del mismo mes en Secundarias.

Comenta esta noticia!