El equipo mexicano de sable femenil, integrado por la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, Paola Pliego (Querétaro) y Julieta Toledo (Baja California), subió este jueves al podio con la medalla de plata en la prueba de sable por equipos de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras instalarse en la final ante su similar de Estados Unidos, con el que perdió 31-45 en el duelo por el título continental.

González, quien el pasado lunes se quedara marginada de la prueba individual por una inconsistencia por parte de la Federación Mexicana de Esgrima y el Comité Olímpico Mexicano en su proceso de inscripción, ratificó su nivel como una de las principales exponentes de América en el sable.

Asimismo, la victorense destacó como la única integrante del equipo que repitió la presea obtenida hace cuatro años en la justa continental de Guadalajara 2011, cuando el equipo mexicano también se colgó la plata.

En su camino al podio, González, Pliego y Toledo vencieron en la primera ronda 45-27 a la selección de Brasil, mientras que en el enfrentamiento correspondiente a la semifinal, doblegaron 45-36 a Venezuela, para garantizar un lugar en la repartición de las medallas.

La medalla de bronce le correspondió a la selección venezolana, misma que derrotó en el duelo por el tercer lugar de la prueba 45-38 a Cuba.

Hace apenas una semana, González, como parte del equipo femenil de sable, finalizó en el lugar 12 del Campeonato Mundial celebrado en Moscú, Rusia, en el que la selección de Estados Unidos obtuvo la medalla de bronce, solo superado por las anfitrionas y el representativo de Ucrania.