Úrsula González entre las mejores del mundo

Por: , 07 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Úrsula Sarahí González Garate ya se encuentra ubicada entre las mejores 64 sablistas del orbe, al avanzar a la gráfica principal del Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en el Syma Hall de Budapest, Hungría.

La originaria de ciudad Victoria inicio su actividad en la justa mundialista ubicada en el Poule número 6, donde consiguió 5 victorias y un revés. Derrotó a Wai Yeung de Hong Kong, Ariunzaya Yunderordj de Mongolia, a Mahaela Bulica de Rumania, a Guliana Gasparin de Brasil y a la representante de Argentina, María Belem Pérez, cayendo solo ante Yu Ling Chen de China Taipéi.

Con estos resultados, avanzó de forma directa a la gráfica de 64 exponentes donde deberá enfrentar a la sablista de Francia Saussen Boudiaf el próximo jueves 8 de agosto, cuando continúe la actividad de esta modalidad en el Campeonato Mundial. La queretana Paola Pliego y la bajacaliforniana Julieta Toledo, también lograron avanzar a la gráfica principal, sus rivales serán Sevinj Bunyatova de Azerbaiyán y Bianca Pascu de Rumania, respectivamente.

Por su parte, la tamaulipeca Vanesa María Infante Galván quedó al margen de la competencia al caer en la ronda preliminar a la gráfica principal ante Marissa Ponich de Canadá por marcador de 15 puntos a 8. En la fase de poules, la juvenil victorense se ubicó en el grupo número 13, consiguiendo 3 victorias sobre las seleccionadas de España, Ucrania y Grecia y dos reveses ante las sablistas de Azerbaiyán y Hungría, de esta forma, debió participar en la fase preliminar  perdiendo ante canadiense.

El día de mañana continuarán las acciones en Budapest con la actividad del Florete Femenil donde México tiene a 3 representantes en la gráfica principal. También habrá competencias en el Sable Varonil y Espada Femenil, modalidades en las que los seleccionados nacionales quedaron eliminados en la primera fase.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!