Úrsula, esperanza Tamaulipeca

Esta semana arrancan los Juegos Olímpicos de Londres y Tamaulipas solo tendrá oportunidad de medalla, en la participación de la esgrimista Úrsula Sarahí González Garate.

Por: , 23 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La esgrimista Úrsula González sabe de la importancia que tiene su participación en Juegos Olímpicos, ella es la única tamaulipeca que participará en la justa de Londres 2012 por Tamaulipas.

La número 99 del mundo, auguró, medalla en Londres.

“Sé que es difícil, pero lo voy a lograr, es un sueño para mi ir a estos juegos olímpicos, después de cómo se dieron las cosas, fracturas y todo eso que hice para ganarme el pase”.

Y es que fracturarse un dedo, fue uno de los precios que pago la Premio Estatal del Deporte, y la galardonada con el reconocimiento en su ciudad, a través de una encuesta realizada en Extremo Deportivo, donde es reconocida, como la mejor atleta.

Úrsula sabe que valió la pena la fractura y lo platica con gusto.

“¡Claro que valió la pena fracturarme un hueso!, hice tres combates con el dedo roto, no sé cómo los terminé, pero ya estoy bien, pero ese era mi momento, me siento muy contenta por lo realizado, si me lesione, o no, ya fue lo de menos”, platicó la deportista.

Úrsula quien recuerda que ella inicio en el Atletismo, recuerda con gratitud, como cambio a la Esgrima.

“Yo inicie en Atletismo, nos invitaron a probarnos en Esgrima, la verdad al principio no quería, pero me gusto y mucho, ya después en las competencias, me empecé a dar cuenta que era buena y me gustó mucho, empecé a viajar y competir y me fue gustando muchos más”, expresó la tamaulipeca.

Agregó, “El nivel mundial es muy alto y fuerte, pero no queda más que seguir entrenando echarle ganas y dar batalla, mi hermana me apoya, me dice: Ursu, las italianas, españolas o de donde sean, tienen dos manos dos piernas y un sable igual que tú, demuestra de lo que estamos hechos”, comentó la única deportista de Tamaulipas que se integra a la Delegación de Londres 2012.

“Voy por medalla y haré mi mayor esfuerzo, para regresar algo de todo el apoyo que he recibido”, finalizó.

Úrsula arranca hasta Agosto

Úrsula González estará llegando a Londres este lunes 23 de julio y su prueba dará inicio este próximo 1 de Agosto, en Sable Femenil, donde enfrentará a una esgrimista Coreana, o la Italiana Irene Becky, por lo que hay posibilidades de avanzar en la ronda, pero las rivales a vencer, son las tres mejores del sable, la 3 veces campeona olímpica y actual campeona Mariel Zagunis, además de la campeona de Rusia Sofia Velicaya y la Ucraniana Olga Kharlan, lo anterior fue informado por su entrenador Aquiles Ríos.

Juegos Olímpicos de Londres 2012

Este próximo viernes 27 de julio la llama olímpica llegara a la capital inglesa y junto a 10,500 atletas provenientes de 204 países, se encenderá el pebetero de los que se espera sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Para Londres 2012, la tecnología de punta será la más avanzada por lo que veremos caer muchos records del mundo, pero ninguno tan esperado como lo que pueda hacer el hombre más rápido del planeta, el corredor jamaicano Usain Bolt, quien los expertos en la prueba reina del atletismo, esperan pueda bajar la marca de los 9.50 segundos o todavía sorprendernos más logrando posicionarse cerca o bajar de los 9 segundos, algo insólito, para un ser humano.

Las hermanas serena y venus Williams, Helena Isimbayeva, Michael Phelps, el “dream team” de basquetbol estadounidense o la selección española de futbol, llegan como algunas de las principales figuras a seguir y en el caso del estadounidense Michael Phelps, convertirse en el atleta más ganador en la historia de los juegos.

Para la delegación mexicana, que estará integrada por 102 atletas, que nos representan en 37 disciplinas diferentes, las esperanzas de ganar medalla son pocas Aida Román, Juan René Serrano, Eder Sánchez, Janeth Alegría, Alejandra Valencia, Marco Fabián, Germán Sánchez, Juan Luis Barrios, y Paola Espinoza, son algunos de promesa de medallas, para estos juegos, siendo en el caso particular del estado, la esgrimista Úrsula Sarahí González Garate  la esperanza de obtener medalla en estos juegos históricos.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!