Úrsula anuncia su retiro

Por: , 12 de septiembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La esgrimista tamaulipeca Úrsula González Garate le dice adiós al esgrima, esto luego de 16 años compitiendo para Tamaulipas y México.

En rueda de prensa González Garate expresó que al igual como se inician ciclos se tienen que cerrar y era tiempo para retirarse de este deporte, para iniciar nuevos proyectos.

“Me voy contenta, sé que conseguí medallas para el país, para el Estado, entonces me retiro con una sonrisa en la cara, con un corazón lleno de amor, de poder haber logrado tanto” y es que reconoció que actualmente ella finaliza en el rankeo número 1 a nivel nacional en la modalidad de sable.

A su vez anunció su incorporación al Instituto del Deporte de Tamaulipas, como coordinadora y entrenadora de esta disciplina.

“Tamaulipas cuenta con el talento para seguir sacando a buenos esgrimistas, por lo que se les tiene que preparar muy bien para que cumplan sus sueños que es llegar a unos Juegos Olímpicos”.

La tamaulipeca ha sido la única que ha logrado repetir en dos ocasiones su participación en la máxima justa deportiva en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Así como además lograr la medalla de oro en las Universiada 2018. Entre sus logros se encuentra la medalla de plata como parte del equipo mexicano de sable femenil en los Juegos Panamericanos de 2011 celebrados en Guadalajara, México.

Comenta esta noticia!