Una vez Búha, ¡Siempre Búha!

Las jugadoras de la Facultad de Derecho celebraron un partido ante las Ex A Búhas, en una gran convivencia de Tochito Bandera.

Por: , 06 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un gran ambiente de futbol americano, se celebró el partido Búhas ante Ex A Búhas de Tochito Bandera, en el que se dio muestra de las habilidades de las jugadoras forjadas por generaciones en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS).

En un llamado del coach Elías Vela Rivera, varias generaciones de Búhas se reunieron para celebrar un partido amistoso ante el equipo de la Facultad de Derecho, en un duelo cerrado que terminó 13-0 en favor de las Búhas “nueva generación”.

El acto protocolario dio inicio con la entrega de reconocimientos a las autoridades de la facultad que han apoyado el deporte y en particular el Tochito Bandera, como es el director el doctor Enrique Alfaro Dávila, el coordinador estudiantil, el licenciado Héctor Villanueva García, que de la mano de las capitanas Viri Villanueva y Emma Gaona Franco recibieron la distinción por el apoyo.

Acto seguido se reconoció la labor de los entrenadores que dieron su conocimiento a las Búhas, como fue Jaime Alberto Charles Beltrán, Omar Alexander Rivera Suárez, Cristian Téllez Sosa, Jesús Alberto Urbina Figueroa y Jesús Varela Santana.

Además, también fueron reconocidas las mejores jugadoras, por trayectoria en Búhas la mariscal de campo Viri Villanueva, mientras que las galardonadas de la temporada fueron; la Novata del Año para Emma Gaona Franco, Mejor Ofensiva Dulce Martínez Torres, Mejor Defensiva Mayra del Valle y la Jugadora Más Valiosa (MVP) se lo quedó Dahalia Martínez Torres.

En el partido las comandadas por Viri Villanueva intentaron imponer condiciones, realizando buenos avances en el primer y segundo cuarto, sin embargo, Melanie Martínez puso los primeros 6 puntos en un acarreo y el punto extra lo hizo bueno Jacky Buenfild para irse 7-0 en la primera mitad.

En la segunda mitad el marcador continuaba cerrado, pero un pase de Emma Gaona a Jacky Buenfild pondría cifras definitivas 13-0 al final del cuarto periodo para la victoria de Búhas.

Comenta esta noticia!