Una mañana diferente en el ‘Conchita’

Casi 300 alumnos del Jardín de Niños Concepción García Manzo de Treviño Zapata se activaron gracias a la presencia de los instructores del programa ¡Muévete Tamaulipas!

Por: , 28 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria.- La de este miércoles fue una mañana diferente para los casi 300 alumnos de nivel preescolar que cursan su educación en el Jardín de Niños Concepción García Manzo de Treviño Zapata, ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.

Instructores del programa ¡Muévete Tamaulipas! acudieron hasta el patio central de esta institución para realizar una activación física, misma que consiste en ejercicios aeróbicos que ayudan a estimular y despertar todos los sentidos, encabezada por Juan Pablo Fortuna y Katia Amaya.

Fue en punto de las 09:00 horas y por espacio de 30 minutos en que los niños junto a sus maestras, participaron en dicha activación misma que consistió en realizar ejercicios al ritmo de música acorde a su edad que los estimuló para ponerse en movimiento de manera coordinada.

Enrique de la Garza Ferrer, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, supervisó personalmente los trabajos realizados en esta activación y además hizo entrega de material deportivo al jardín de niños, siendo recibido por parte de la directora de este plante, profesora Bertha Lazcano Torres.

Lazcano Torres por su parte, indicó estar agradecida con el programa ¡Muévete Tamaulipas!, “Para nosotros ha sido de gran ayuda la presencia de los instructores, nos damos cuenta que es una dinámica distinta la que tendremos el día de hoy porque regularmente tenemos actividades para arrancar la jornada, pero esta vez ha sido diferente, nos queda claro que con esto los niños se encontrarán activos, bien despiertos desde temprano y eso nos ayuda a que anden con las pilas durante todo el día, además para detectar alguna situación con los niños y enfocarnos en lo que se debe trabajar”, sostuvo la directora del plantel.

Y remató “Después de esto considero que es cien por ciento recomendable que todas las instituciones educativas no solo de Victoria ni de educación preescolar, sino en todo el estado y en todos los niveles, porque definitivamente es de mucho beneficio activarnos físicamente”.

El jardín de niños Concepción García Manzo de Treviño Zapata, cuenta con un plantel compuesto por 272 alumnos y 36 maestros.

Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer se reunió con los instructores de éste programa para instarlos a que lleven este tipo de activaciones por los 43 municipios del estado.

El programa ¡Muévete Tamaulipas! actualmente cuenta con 26 instructores en Ciudad Victoria y 75 en todo el estado; es un proyecto que el Instituto Tamaulipeco del Deporte lleva a efecto a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte, que dirige, Rubén David Rivera Rodríguez.

En la activación de este día se capacitó a instructores de diversas disciplinas como fútbol, tenis, luchas asociadas, para que puedan impartirlo en instituciones educativas.

Se invitó a las instituciones educativas a que soliciten vía correo electrónico este tipo de activaciones, haciendo su propuesta a: muevetetamaulipas@gmail.com.

EGF

Comenta esta noticia!