Un “Tigre” que es Rayado

Franco "Tigre" Cisneros es uno de los mejores delanteros en su categoría, al ser el referente de Rayados Victoria en la Copa UAT.

Por: , 11 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de su corta edad, Franco Cisneros Reyna comienza a construir su sueño, el cual es llegar a debutar en Primera División del Futbol mexicano, esto tras ingresar a las Fuerzas Básicas de los Rayados de Monterrey.

Con tan solo once años de edad, el futbolista victorense fue seleccionado entre mil 500 futbolistas, los cuales fueron a hacer la prueba por parte del equipo de la Pandilla.

Jugando la posición de delantero, Cisneros Reyna ha demostrado su calidad en el terreno de juego, y esto lo ha llevado a jugar en diferentes equipos de la ciudad, pasando por Argentina, Pachuca y Rayados; además de esto el talento que ha derrochado el atacante de la Pandilla le ha servido para ganar campeonatos estatales y nacionales a su corta edad.

“Yo quería cumplir este sueño; mi papá siempre me apoyaba, yo le pregunte si me llevaban a la visoria y me dijo que sí, el primer paso fue la primera visoria, a la semana avance al siguiente filtro; y así hasta la última donde fui seleccionado, la cual se hizo en Cerritos, Monterrey”.

-¿Qué sentiste al saber que fuiste uno de los mejores entre los mil 500 niños?-
“La verdad me sentí muy feliz y muy contento por cumplir mi sueño y vamos a darle con todo y seguir entrenando igual o más duro”.

-¿Cuál es tu posición y que jugador es quién es tú favorito?-
“Yo juego de delantero, y mis jugadores son Alan Pulido y Rodolfo Pizarro” -¿Por qué esos jugadores?- “me gustan como juegan su estilo y además juegan al equipo que yo le voy (Chivas del Guadalajara)”.

Explicó que a pesar que su corazón está con el conjunto tapatío, él se siente contento y comprometido con los Rayados de Monterrey por que fue el equipo que le dio la oportunidad de comenzar su sueño en el futbol profesional.

“Yo le voy a Chivas, pero con el equipo que me dé la oportunidad yo me siento comprometido y me tengo que ir, porque ellos están creyendo en mí”.

-¿Como te sientes de estar lejos de casa y de la familia?-
“Sé que voy a extrañar a mi papá y a mi mamá, pero yo tengo que cumplir con mi sueño, por eso tengo que hacer todo lo posible para lograrlo”.

Y es que dijo: “Mi familia siempre me ha apoyado, en todos los partidos que he tenido, ellos siempre me están echando porras y siempre me dicen “¡Vamos Franco!””.

El joven tamaulipeco dijo que su meta es debutar a muy temprana edad, ya que él tiene como meta jugar lo antes posible en el futbol mexicano de la Primera División.

“Las visorias fueron complicadas, el clima fue uno de los factores que no me ayudaron, pero el “profe” Pepe Nieves, fue a quien le gusto como jugué y por eso conseguí pasar los filtros de las pruebas”, añadió “algunas cosas no me salieron como yo quería pero todo estuvo bien”.

-¿Jugarías en Europa?-
“Luego de que consiga mi meta de ingresar a Rayados de Monterrey, quiero jugar en Europa, en la Liga Española con el equipo del Atlético de Madrid o en el Real Madrid”.

-¿Cuál es tu mejor gol?-
“Mi mejor gol lo logré en las visorias, hice un cabezazo como Néstor Araujo en la Copa Confederaciones 2017 ante Portugal, donde el de cabeza le cambio la dirección al balón al otro ángulo y terminó dentro de la portería”.

-¿Por qué futbol?-
“De niño yo quería jugar béisbol, pero mi papá no me dejó me dijo que jugará otro deporte; me dijo que tengo una familia de futbolistas; y me llevó a entrenar a los 4 años con el equipo de Argentina; me gustó y me quedé ahí; además me gusto meter goles”.

-¿Si no eres futbolista que quieres ser?-
“Mi sueño es ser futbolista, pero si no se puede, yo quiero ser doctor o tenista; también me gusta el tenis, pero primero quiero cumplir con mi sueño de futbolista”.

Franco Cisneros iniciará una nueva etapa en el siguiente semestre entrenando con las Fuerzas Básicas de Rayados en la sultana del norte.

Comenta esta noticia!