“Un arco se domina tirando, no haciendo pesas”: Danerick Lerma

Por: , 10 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Danerick Lerma Orrantia, deportista de la disciplina de Tiro con Arco se mostró triste y desanimado, por haber tenido fe en el apoyo por parte de las Instituciones que ofrecieron su aporte para dar solución al problema y hasta el momento no tener respuesta.

“Me siento triste porque esperaba recibir el apoyo de mi Estado, porque para mí si es muy importante conseguir una medalla, poner el nombre de mi País en alto y demostrar que Tamaulipas también está en el mapa de tiro con arco”, expresó.

Son tres reuniones a las que asiste en donde las palabras han sido muchas pero no ve que los arcos lleguen para poder empezar a practicar.

“Así como me sentí decepcionado de las personas que nos robaron, así me siento de que mi estado no nos apoye, ya es la tercera vez que vengo y no tengo respuesta”.

Danerick, quería demostrar que a pesar de tener poco tiempo practicando como equipo era posible tener un buen papel y tenía la intención de poder aplicar las horas de entrenamiento y la dedicación con la que entrenaron.

“Hay muchos niños que no tienen el recurso para conseguir un arco y se van a quedar sin competir, estamos entrenando, corriendo y haciendo gimnasio y si nos sirve para tener condición pero no para dominar un arco, un arco se domina tirando no haciendo pesas”.

El equipo que se encuentra a la espera de un apoyo, está compuesto por niños y adolescentes que sienten impotencia de no poder competir en el sueño y en el objetivo en el que día a día estaban trabajando.

Tenían las espectadoras altas de conseguir medallas como en la Olimpiada pasada, sin embargo solo ven avanzar los días en el calendario y no ven sus arcos de regreso.

Comenta esta noticia!