Le bastaron 31 minutos 19 segundos 07 décimas a Jorge Alberto Azúa Alfaro para adjudicarse la fatigadora II Carrera ULSA Saludable 2012 de los 10 K y un jugoso premio económico, así como trofeo y medalla para revalidar su excelente condición de súper atleta. Azúa se impuso al regiomontano Jesús Primo Capula quien hizo 33m 20s 04d para posesionarse del segundo lugar, mientras que en tercer sitio llegó Alan Rojas Camacho con un registro de 33 minutos 30 segundos 03 décimas.

Dicho evento atlético registró mil 200 deportistas en sus distintas categorías en ambas ramas.

Azúa desde un principio, mostró sus condiciones físicas – técnicas y llegó con una ventaja de 2 minutos sobre su más cercano perseguidor en esta prueba atlética.

En la rama femenil de los 10K, el triunfo le correspondió a Lorena Jiménez Ferrano con un tiempo de 36 minutos 05 segundos 05 décimas, mientras que en segundo lugar llegó Yabeth Rocha con un registro de 36m 31s 07d y en tercer sitio Mayra Adrid Holguín Cruz con 39 minutos 14 segundos 03 décimas.

En la prueba de los 5K varonil, el triunfo le sonrió a Carlos Daniel Chávez Morales con un tiempo de 14 minutos 35 segundos 00 décimas y en segundo lugar llegó Ismael León Guerrero con 14m 4s 02d y en tercer sitio Albert Cárdenas González con 16 minutos 51 segundos 09 décimas.

En los 5K femenil, la cima total le correspondió a Abigaíl Victoria Hernández con 17 minutos 51 segundos 06 décimas y en segundo sitio Jessica Cecilia Berrones Reyes con un tiempo de 17m 53s 03d y en tercer lugar Daniela de Jesús Pérez Cruz con 17 minutos 58 segundos 05 décimas.

La premiación corrió a cargo de los invitados de honor, Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Egidio Torre López, promotor deportivo; Miguel Ángel Valdez García, Rector de la ULSA; Américo Villarreal Anaya, presidente del H. Patronato Lasalle Victoria; María Santiago de Villarreal; Hno. José Luis Guerrero Flores, director del Colegio José de Escandón.

En la categoría Deportistas Especiales femenil, Idalia Amaya fue la absoluta ganadora mientras que en la varonil lo fue Narciso Maldonado. Ricardo Ramírez en Débiles Visuales fue el triunfador del evento atlético.

GANADORA DEL AUTO

Por otra parte, la feliz agraciada del premio especial (auto último modelo) lo fue Isabel Rivera Vázquez con el número 953, llevándose el Matiz 2013, en esta II Carrera ULSA Saludable 2012, resultando todo un éxito.

Galería