#UDRV ¡Buen trabajo!

La Unidad Deportiva “Revolución Verde” no para y sigue en constante remodelación, siendo una de las más rentables con sus 16 hectáreas, para los miles de deportistas que la visitan.

Por: , 10 de Marzo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ha pasado más de un año cuando la obra tripartita de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, recibió una “Inyección” de más de 6 millones y medio de pesos para la remodelación de sus 16 hectáreas que están dedicadas plenamente al deporte local y estatal.

Ahora con ese tiempo trascurrido, la Unidad Deportiva sigue con ese buen paso de remodelación y en constante movimiento. En ese tiempo el apoyo de Gobierno Federal, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento estuvieron involucrados en rescatar las instalaciones que reciben a casi 8 mil deportistas por semana, en su mayoría jugadores de futbol de las diferentes ligas de la capital.

El mantenimiento de todas las áreas sigue en constante proceso, incluso recientemente se abrió un espacio más, siendo el voleibol de playa el beneficiado, con dos canchas e instalaciones establecidas en un espacio que en años anteriores solo estaba lleno de maleza.

La cara que presenta la “UDRV” ha dejado de ser solo de interés para la disciplina del futbol, y es que si es muy cierto que los 8 campos dedicados a este deporte abarcan en su mayoría las 16 hectáreas. Las zonas deportivas  ya están mejor repartidas con espacios para Box, Basquetbol al aire libre y techado, Futbol  – 7 en campo sintético, Caminata, Voleibol de Sala y de Playa, Gimnasio al aire libre, incluso para la práctica de juegos  de Futbol Americano, Tochito Bandera, sin olvidar áreas de juego específicas para niños.

En el caso de las áreas verdes, Cesar Nicolás De Los Santos Plata, Auxiliar Administrativo de la Unidad Deportiva, comentó que ha sido constante la aplicación de fertilizante en los campos, aplicándose casi tres toneladas a lo largo de nueve meses, así como el cuidado del sistema riego en toda la Unidad.

Ya que cabe recordar que tras varios meses de lluvia el año pasado, la áreas deportivas quedaron maltratadas, teniendo que valorar los daños para priorizar los trabajos y no desatender lo realizado, recuperando estas áreas al cien por ciento, incluso dejando aspectos preventivos para atacar las inclemencias de llegarse a repetir, como lo son el mantenimiento del drenaje de todos los espacios y remodelación de las instalaciones eléctricas, como el cableado que nutre a la iluminación en los campos e instalaciones.

Una de las demandas que más recalcaban los deportistas, eran la de los sanitarios, mismos que siguen en completo uso, ya que también estos fueron remodelados en aquel 20 de noviembre del 2012, cuando se entregó la obra, agregándose los baños y vestidores para el área del voleibol de playa, que tuvieron su apertura este fin de semana, cuando se inauguró oficialmente este espacio y donde las especialistas de este deporte opinaron sobre el constante beneficio que está dejando la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

“No teníamos instalaciones de Playa en Victoria, siempre utilizábamos las de la UAT, y ahora estas nos darán el beneficio para poder trabajar y sacar más jugadoras en potencia”, comentó la entrenadora Olivia González, que con 15 años de experiencia está viendo realizado un sueño por el espacio creado.

“Esto no solo nos ayuda, si no que nos compromete como entrenadores, aquí tenemos buenos representantes del voleibol, que están en la Selección Mexicana como Maura Martínez y Cecilia Ríos y sin tener playa, y ahora con este espacio tenemos más herramientas para trabajar”.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva, que administra Jorge Bello Villegas, no solo se ha enfocado por la manutención de las áreas internas, si no que también de primera vista, la fachada ha recibido su “Manita de gato”, luego de que le fue colocada maya perimetral de primer nivel, esto en su primera etapa que abarca casi el 60 por ciento de todo su alrededor, así como pintura.

Mientras que las visión sigue en marcha y ya se piensa presentar un proyecto para la posible incorporación de un campo de Béisbol y Softbol, para todos los peloteros de la localidad, buscando que la diversidad deportiva sigua en aumento, teniendo con ello nuevos retos como un mejor estacionamiento y cinta asfáltica que cruza al frente de la Unidad Deportiva.

Teniendo la mayoría de las disciplinas que se disputan al aire libre, la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, pretende aumentar el número de deportistas de 8 a 10 mil por semana, colocándose por encima de espacios como la Unidad Deportiva Siglo XXI, que lamentablemente todavía continua con los estragos de las fuertes lluvias del año pasado, y la Unidad Deportiva “Villa Olímpica”, que pide a gritos una remodelación, siendo la Unidad Deportiva de la UPYSSET la que se pone a la par en mantenimiento.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!