@UAT_mx “Necesitamos devolver la identidad al deportista universitario”: Osiel Cantú

Por: , 27 de agosto de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de recibir el nombramiento y ser presentado oficialmente como nuevo Director de Deportes y Recreación, el licenciado Osiel Cantú Garza dijo estar acostumbrado a los retos y estar listo para trabajar.

“No nos asusta esto, estamos acostumbrados a los retos en el departamento de deportes, vamos a trabajar, ya lo dije, vamos sobre las medallas en la Universiada, no vengo a ver solo el futbol americano, vengo a ver todos los deportes, a levantar el nivel competitivo de los torneos universitarios y poner por delante que el deporte es parte integral en la formación de cualquier estudiante, vamos a llevarlo al pie de la letra y evitar la migración de los deportistas de alto rendimiento”, expresó en su primera intervención con los medios como director.

Aseguró que trabajarán de la mano con el INDE Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano para apoyar a los deportistas, ya que ellos cuentan con la base del alto rendimiento.

“Trabajaremos de la mano con el INDE, ellos tienen los deportistas de alto rendimiento de nivel preparatoria y secundarias, vamos a buscar becas en prepas, entre otras cosas, sabemos que hay muchas maneras, hay que apoyarlos con infraestructura, tener buenos entrenadores, apoyar con material, necesitamos devolver la identidad al deportista universitario, esa es nuestra primer labor y con el apoyo de todos vamos a salir adelante”.

Cantú Garza señaló que se tiene un balance de lo que se ha logrado y en que se puede mejorar

“Lo principal es sostener los deportes que tenemos en los primeros niveles y darle importancia a los demás niveles, volver a levantar todo esto, queremos que en un mínimo de dos años pegarle ya a las preseas doradas en Universiada, como sabemos esto va de paso y lo que nos va a mantener son los resultados”.

El nuevo Director de Deportes y Recreación envió un mensaje a los deportistas universitarios:

“Tengan confianza que vamos a estar apoyándolos, monitoreándolos, cualquier deporte que hagan van a ser base en nuestro periodo aquí, habrá cambios, tendremos inauguraciones como debe ser y dándole la importancia a todos los torneos, vamos a tratar de levantar la LUFAUAT, hacer torneos estatales como los que tiene el americano, dándole la proyección a todos los deportes, voleibol, futbol, béisbol, softbol”.

Añadió, “sabemos que la práctica se necesita, no nada más el entrenamiento, necesitamos jugar juegos amistosos, juegos de preparación, salir, si antes se hacían las cosas sin los apoyos necesarios, ahora que debe de haber apoyos se tienen que hacer mejor, y si no seguir tocando puertas, es lo que menos miedo tenemos, hay mucha gente que se le puede vender la idea, grandes empresarios que están dispuestos apoyar”.

Por último, dijo que al deportista universitario también se le tendrá que exigir que cumpla con lo académico.

“No podemos descuidar lo académico, esa es la parte principal y el deporte es un complemento, tiene que ir de la mano y si le vamos a dar al deportista hay que exigirle su aprovechamiento en un buen nivel”, concluyó.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!