#UAT ¡Vaqueras Bicampeonas!

Por: , 01 de Junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Viniendo de menos a más y regresando de una anotación tempranera, el equipo de las Vaqueras se proclama Bicampeón de la Liga Universitaria de Tochito Flag Femenil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al vencer 19-12 a Guerreras.

El partido más esperado de la doble jornada era el que escenificarían Vaqueras y Guerreras, que registro una buena asistencia de aficionados en a las instalaciones del Campo Hundido.

Vaqueras desde el inicio salió en busca del bicampeonato, pero en su primera serie ofensiva no sumaron puntos; por su parte las Guerreras, daban el campanazo después de la anotación de Paulina Linares, quien recibió el envío de Doeny Guzmán para ubicarse arriba en el marcador 6 – 0 fallando la conversión.

Vaqueras, que salían como amplias favoritas se vieron heridas y de inmediato vino la respuesta con una corrida de 5 yardas de Gabriela Camerino que emparejaba los cartones a seis puntos y la jugada adicional no la hicieron efectiva. Así se fueron al medio tiempo con un partido muy parejo y empatado 6 – 6.

En la segunda mitad Vaqueras mostró la reacción y su poderío, y logra tomar ventaja con la anotación de Nayesti Molina que aprovechó el pase de Gabriela Camerino dándole la vuelta al marcador para un 12 – 6, con la misma dupla Vaqueras hizo efectivo el punto extra y el marcador era 13-6 para el cuadro comandado por Juan Carlos Blanco.

Alejandra Lazo quien fue la mejor jugadora de Guerreras en el campo, le dio vida a su equipo tras una espectacular atrapada de 20 yardas que recibió de Doeny Guzmán, pero no hicieron valida la conversión por lo que seguían abajo por 13 – 12.

Una jugada personal de Gabriela Camerino le daba a Vaqueras mayor ventaja y prácticamente el bicampeonato al anotar de nueva cuenta, poniendo el marcador 19 puntos a 12.

Guerreras vio debilitada su ofensiva luego de una lesión de Alejandra Lazo que ya no pudo aportar a su equipo y aunque todavía contaron con una ofensiva más, no les alcanzo y la defensiva de Vaqueras aguantó la presión para definir el encuentro y sumar así el Bicampeonato.

PIELES ROSAS CAMPEÓN EN EL GRUPO B
En la final correspondiente al grupo B, al conjunto de Pieles Rosas le bastó un safety de Marina González para consagrarse como las mejores de dicho grupo; en un duelo de defensivas donde Panteras no pudo hacer daño a las rivales y se quedaron con el segundo lugar.

Una intercepción de Jessica Ochoa fue la clave para que las chicas de Pieles Rosas consiguieran su primer campeonato en la Liga Universitaria de Tochito Flag Femenil.

Comenta esta noticia!