Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 4 500 participantes registrados, se llevó a cabo la Segunda Gran Carrera, Trote y Caminata Familiar “La Generación del Conocimiento con Valores”, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria, con la finalidad de promover la actividad física y la recreación entre estudiantes, maestros y los trabajadores de la máxima casa de estudios.

“Los universitos pintamos de naranja la ciudad”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al encabezar la segunda edición de este evento deportivo y familiar, destacando la nutrida participación de los universitarios que con la camiseta del color naranja que identifica a la UAT, llenaron las calles de la zona centro de la capital del estado.

Estudiantes, profesores, directivos y trabajadores que acudieron acompañados también por sus familias, tanto de las dependencias de la UAT de Ciudad Victoria, como de las sedes de las zonas norte, Tampico y Mante, se dieron cita desde temprana hora la mañana de este sábado 20 de febrero, en el sitio de salida y meta ubicado frente al Estadio “Eugenio Alvizo Porras” del Centro Universitario de Victoria.

“Esta es la fuerza del corazón naranja”, expresó el Rector Enrique Etienne durante la ceremonia de premiación, subrayando el éxito deportivo y recreativo del evento, además de agradecer la entusiasta participación de todos los universitarios y sus familias.

El Rector presidió el evento, acompañado por el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; del Presidente Municipal, Fernando Méndez Cantú; del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur y el Director de Deportes y Recreación de la Universidad, Efraín Rangel Torres; además de los secretarios de la Rectoría, y directores de las facultades y unidades académicas.

En la categoría de estudiantes, carrera de 5 kilómetros rama femenil, el primer lugar fue para Vanessa Cabriales, alumna de la Preparatoria Mante; en la rama varonil, obtuvo el primer lugar David Crispín, alumno de la Facultad de Comercio-Victoria.

En la categoría de Funcionarios, Maestros y Trabajadores, el primer lugar femenil fue para Alejandra Cedillo Álvarez, de la Unidad Académica de Trabajo Social; mientras que en varonil, obtuvo el primer lugar Wilfrido Crispín Franco, de la Preparatoria Mante. En ambas categorías, se entregaron premios también al segundo y tercer lugar de la competencia.

Cabe destacar que la Segunda Gran Carrera, Trote y Caminata Familiar, se llevó a cabo como parte de las actividades deportivas, culturales y académicas organizadas por la UAT en el marco previo al Segundo Informe que rendirá el Rector Enrique Etienne Pérez del Río el próximo jueves 25 de febrero en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria.

Galería