Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concluyó con éxito la categoría 8H de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la que los Pieles Rojas del coach David Monroy Reyna se levantaron con el título en calidad de invictos.

Teniendo como escenario el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, en un encuentro digno de una final, los Pieles Rojas lograron derrotar a Chargers por marcador de 14-6 y así llevarse el campeonato de la categoría 8H.

Desde la primera serie ofensiva los comandados por el mariscal de campo Eduardo Guillen impusieron condiciones, luego de una serie de acarreos que culminaron con una jugada individual del mariscal, dejando el extra para Axel Zavala, poniéndose 7-0 arriba en el primer cuarto.

La defensa de Pieles Rojas no permitió jugadas grandes, Oscar Rodríguez y Alfredo Vanzinni eran claves en la línea para mantener el cero en la primera mitad.

Para el tercer cuarto Pieles Rojas siguió acarreando el balón, y en una caballada Axel Zavala siguió de la mejor manera el bloqueo de Carlos Bocanegra, llegando a tierra prometida para sumar siete puntos más a la causa, sería el mismo Axel Zavala el que haría el extra que los dejaba 14-0.

En los minutos finales los Chargers del coach Javier Landeros buscarían sacar sus mejores armas al ataque, sin embargo las tackleadas oportunas de Mariano González y Homero Ramírez, sumado a la intercepción de Adriel Madriz no permitían llevarse puntos.

Con pocos segundos en el reloj, Chargers tendría una luz en su ofensiva, haciendo los primeros seis puntos y errando el extra para concluir el partido 14-6, llevándose el título de campeones de 8H el equipo de Pieles Rojas.

Galería