#UAT “Correcaminos es un icono de la ciudad”: Rector

Por: , 09 de enero de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, charló con medios deportivos de la capital, señalando la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los universitarios, además, aprovechó para recalcar la importancia que tiene Correcaminos en la ciudad.

“Este equipo es icono de la ciudad, icono de Ciudad Victoria en el aspecto deportivo se le reconoce a este equipo profesional, me tocó participar desde que por primera vez Correcaminos llegó a Primera División, cuando pasamos a Segunda inicialmente, después de aquellas temporadas en Tercera cuando muchos de los estudiantes participaban y por mucho tiempo asistí a los partidos, desde los Cuerudos, ahorita me toca estar como Rector y es un motivo más para estar presente apoyando el equipo, ojalá tengamos una temporada exitosa”, expresó al concluir el encuentro entre Correcaminos y Leones Negros.

Aseguró que será fundamental el deporte en su administración.

“El deporte desde el punto de vista de una práctica sana, es parte de la educación integral de un estudiante, el deporte es muy reconocido a nivel recreativo también”.

Agregó, “la formación de un universitario debe estar integrado no solo por la parte académica, sino deportiva que es parte formativa, la parte cultural, la participación social, todo eso es la parte de la formación integral de un estudiante, por eso mismo la instalaciones deportivas en la Universidad son excelentes, vamos a seguir apoyando para que esa práctica deportiva sea cotidiana, simplemente por salud, simplemente por distracción, independientemente que el deporte de alto rendimiento también sea cobijado en la Universidad”.

Manifestó que buscarán levantar el trabajo de deporte de alto rendimiento en las Universiadas Nacionales.

“Lo vamos a intentar, lo he propuesto a mis colaboradores, lo he dicho en mi plan de desarrollo, hay que apoyarla como si fuera un curso”, explicó.

Descartó cambios por el momento en la Dirección de Deporte, en la que se encuentra Efraín Rangel Torres desde hace algunos años.

“No tiene por qué ser así, pero la actividad deportiva es tan amplia que se puede dar independientemente quien administre, lo importante es que tengamos el programa y que haya estudiantes que lo quieran practicar”, finalizó.

Comenta esta noticia!