Turno a Secundarias en ON

Por: , 15 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Guadalajara, Jalisco.-  Con la enorme ilusión de hacer historia en deportes de conjunto e individual, escolapios de nivel de Secundarias arribaron esta mañana a la Perla de Occidente donde este lunes entran en acción durante la Olimpiada Nacional de la Educación Básica Guadalajara 2014-2015.

Aproximadamente 180 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y maestros de Educación Física viajaron el sábado por la noche de diferentes puntos de nuestro estado para quedar debidamente acreditados en sus respectivos hoteles a la espera del arranque de la competencia en su fase de grupos para los deportes de conjunto; en pruebas de pista y campo este lunes podrían caer las primeras medallas para Tamaulipas, y en el deporte ciencia se juegan las primeras rondas en las modalidades de Individual y por Equipos.

Tamaulipas, en el nivel de Primarias que concluyó el sábado por la tarde, cosechó 10 medallas, 4 de oro, 4 de plata y dos de bronce para mantenerse ubicado en el famoso “top ten” nacional al aparecer en el séptimo lugar general.

En futbol varonil Tamaulipas es representado por ciudad Victoria y en femenil trae la representatividad Valle Hermoso; el básquetbol varonil y femenil por la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” de ciudad Victoria.

El voleibol varonil viene representado por Río Bravo y el femenil por Tampico; el handball varonil por ciudad Victoria y el femenil por Tampico.

El atletismo trae competidores de las 4 regiones en que está comprendido nuestro estado, esperando que este lunes puedan caer las primeras medallas, o bien que algunos atletas se metan a semifinales o finales.

El deporte ciencia se juega a 5 rondas y hasta viernes o sábado se conocerá a los medallistas de oro, plata y bronce.

Las competencias se estarán celebrando en instalaciones de primer nivel a partir de las 9:00 horas de este lunes en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Comenta esta noticia!