Por Edgar Jaramillo Alanís

Doblete de Horacio Berrones Fuentes y golazo de Antonio Rocha, permitieron a los Titulares-SNTE imponerse 3-0 a Delegados de la Liga Magisterial y se adjudicaron el trofeo de campeón de campeones dentro del III Torneo de Futbol-8 denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas”, categoría Máster.

Duelo celebrado la tarde-noche en la cancha 5-2 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET) y sancionado por el silbante Carlos Martínez Rodríguez, quien se fajó durante los 50 minutos que duró el compromiso.

Titulares, que había perdido la final de copa 0-2 frente a los mismos Delegados, en esta ocasión resultó todo lo contrario, porque ahora si mostraron poder ofensivo y su defensiva se comportó a la altura al no permitir un solo tanto en su portería.

Casi al iniciar el partido vino el 1-0 de Horacio Berrones, el balón pegó en el travesaño en un disparo de media distancia, Berrones remató suave al poste contrario para anotar el tanto de la quiniela.

Minutos después el mismo Berrones anotó el 2-0 en el primer tiempo, ahora con remate de cabeza dejando sin oportunidad al portero Abel Hernández.

Ya cuando el partido agonizaba, Antonio Rocha que había entrado en el segundo tiempo, prendió un centro a media altura,  se recostó de lado y de bolea tocó suave al poste contrario de la portería enemiga ejecutando un señor golazo para el definitivo 3-0.

Instantes después vino el silbatazo final y así los Titulares-SNTE, dirigidos por Carlos García, se llevan el título de liga y campeón de campeones en esta tercera edición de Futbol-8 Máster.

Vino la premiación a cargo de Martín Rubén Castro Banda, titular de educación Física y Deportes del SNTE, quien estuvo acompañado por los titulares Paco Vargas y Nicolás Romero así  como por Ubaldo Castañón, Presidente de la Liga Magisterial de Futbol.

LOS CAMPEONES

Valente Larrazolo

Juan Hernández

Francisco Navarro

Candelario Argumedo

Carlos Aguilar

Horacio Berrones

Sergio de Leija

Luis González

Ascención Uvalle

Antonio Rocha

Noé Pérez

José Quintanilla