Por Edgar Jaramillo Alanís

En el arranque del futbol femenil varonil de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, equipos cuerudos sacaron doble victoria en duelos celebrados las tarde de este miércoles en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

El mejor duelo de la jornada vespertina lo protagonizaron Victoria y Altamira con saldo a favor de la escuela primaria Antonio Álvarez Berrones, marcador 1-0, gol que cayó en la primera mitad cuando Alejandro Carbajal escapó a la marca, disparó cruzado, el balón pegó en la base del poste y se fue a mecer al fondo de las redes.

 Altamira reaccionó y tuvo varias opciones de gol frente al marco victorense, pero sus delanteros no tuvieron la calma suficiente como para, cuando menos, empatar y forzar los tiros penales en busca del punto extra.

De este modo, el cuadro comandado por Ramón Cedillo Olmeda y Sara Silva Infante saca sus primeros tres puntos, faltando jugar contra Palmillas y Padilla, este jueves en doble jornada en el mismo escenario.

En más resultados de la primera jornada Palmillas se impuso 2-0 a Padilla con goles de Ángel Monita y Joan Rojas y también debuta con el pie derecho en este certamen.

En el otro grupo Valle Hermoso venció 1-0 a El Mante con solitaria anotación de Ángel Treviño. Y Nuevo Laredo superó 3-1 a San Fernando con goles de Robiño Vivián (2) y Henry Luviano, por los derrotados descontó Jorge Delgado.

 En la rama femenil Victoria goleó 5-1 a Nuevo Laredo con destacada actuación de América y Aura Rodríguez, y resto de la plantilla cueruda. Valle Hermoso, del mismo grupo, superó 3-0 a Tampico. Con dos goles de América Salazar y uno de Luis González el selectivo de El Mante venció 3-0 a Hidalgo, y Tula goleó 5-1 a San Fernando con dobletes de Dariana Reyes y Geisha castro y un tanto de América Jasso.

Este jueves se disputan jornadas dos y tres eliminatoria, viernes partidos por el tercer lugar y gran final.

 BASQUETBOL Y TENIS DE MESA

El deporte ráfaga se viene jugando en el Polideportivo Victoria con los siguientes resultados:

 En femenil Victoria se impuso a Nuevo Laredo por 55-30 y Reynosa sin problemas ganó 42- 20 a Jaumave. En varonil Tampico 48-10 a El Mante y Río Bravo 38-18 a Jaumave.

La actividad continúa este jueves en el mismo escenario en punto de las 9:00 horas.

 Y en el tenis de mesa, ese jueves inicia la actividad en el Gimnasio “Manuel Raga Navaro”.

Galería