¡Triunfo y serie para Broncos en Minatitlán!

Castillo ponchó a seis en su reaparición, y Valencia superó las 50 producidas, en la victoria de Reynosa 5-1 ante Petroleros

Por: , 06 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Jesús Castillo, Ronaldo Heras, Alan Guerrero y Daniel Baca se combinaron para tirar pelota de cuatro hits, y solo una carrera a este último, mientras que Abraham Valencia pegó par de dobletes y trajo dos hombres al plato, y con cuadrangular en el primer inning de Dionys César, los Broncos de Reynosa vencieron 5-1 a los Petroleros de Minatitlán, para quedarse con la serie en el Estadio 18 de marzo.

La novena reynosense timbró desde temprano en el encuentro, cuando César pegó vuelacercas solitario por el jardín derecho desde el mismo primer inning, ante los pitcheos de Jorge Soto. En la quinta tanda, elevado de sacrificio de Rodolfo Amador remolcó hasta la registradora a Francisco Esparragoza, quien se había embasado vía tablazo de dos dígitos.

El octavo capítulo trajo consigo dos carreras más para los Broncos, primero, con doblete productor de una carrera de Abraham Valencia, y posteriormente, roletazo al cuadro de Rodrigo Aguirre, que puso en zona prometida a Dionys César. Valencia cerró la cuenta visitante en la novena, con otro doblete productor.

Jesús Castillo, en su regreso tras lesión, lanzó cuatro episodios sin daño, con apenas tres hits tolerados y seis ponches, mientras que Ronaldo Heras, quien lo relevó, se acreditó el triunfo tras tres tandas perfectas con un ponche. Alan Guerrero lanzó una rueda sin daño y Daniel Baca cerró el libro monticular fronterizo, después de laborar la última entrada con un hit y una carrera que fue limpia, inconsecuente ante la ventaja adquirida.

La derrota fue para Jorge Soto, quien relevó a Eduardo Paulino sin que éste pudiera hacer un solo lanzamiento, debido a una confusión con su número en los dorsales. El derecho murió de pie tras cinco innings de cuatro imparables, dos carreras limpias, dos bases por bolas, tres ponches y un jonrón tolerado. Le siguieron en el camino a la derrota Amilcar Gaxiola, Heberto González, José Meraz y José Jácome.

A la ofensiva por Reynosa, Aguilar de 5-3; César de 5-3 con jonrón, dos anotadas y una producida; Valencia de 4-2 con par de dobletes y misma cantidad de producidas; Esparragoza de 3-2 con doblete y una anotada. Por Minatitlán, Valenzuela de 1-1 con doblete.

A partir de este viernes, en punto de la 20:00 horas, los Broncos de Reynosa arrancarán serie ante los Olmecas de Tabasco en el Centenario de Villahermosa. Los pitcher probables serán, en orden de aparición, Marco Tovar, Francisco Rivera y Oscar Hurtado.

 

TIRILLA

CLUB     123         456         789         C             H             E

REY        100         010         021         5             12           0

MIN       000         000         001         1             4             0

PG: R. Heras (2-6)

PD: J. Soto (0-1)

SV: No hubo.

HR: D. César (2), por Reynosa.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!