¡Tricampeones!

Por: , 11 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

La quinteta de Tortillas El Vagón se convierte en el mejor equipo de la década al ganar 8 de 10 torneos y el tricampeonato dentro de la Liga de Básquetbol Veteranos del ISSSTE tras imponerse 51-36 al amplio favorito Bulls de Sunrise Café, compromiso celebrado el fin de semana en la duela del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

Factor importante el juego en conjunto del equipo tricampeón, determinantes los 9 puntos anotados por Romel Cervantes en el tercer cuarto para despegar en el marcador, aparte el gran trabajo bajo el tablero de Antonio Saavedra y Carlos González para detener los embates de los Ex -Correcaminos Pedro Ramos y Ricardo Morales, quien por cierto este último fue expulsado cuando el partido agonizaba producto de la desesperación.

En sí, una tarde redonda para el equipo patrocinado por el ingeniero Ricardo Vázquez González, propietario de Tortillas El Vagón, que debe estar sumamente satisfecho y orgulloso del gran trabajo realizado por sus pupilos en esta gran final a la que llegaban sin ser los favoritos, pero que a base de juego de conjunto y entendimiento entre sus líneas supieron salir adelante en este partido crucial.

Destacaron cada uno de los jugadores que estuvieron sobre la duela defendiendo los colores de Tortillas El Vagón, pero sobre salieron Julio Rodríguez con sus 13 puntos y que a final de cuentas fue el mejor elemento del partido y del equipo campeón, aparte Antonio Saavedra se despachó con 10 puntos y Romel Cervantes 9 unidades.

Ángel Alberto López Aceves, el mejor canastero de Tortillas El Vagón en el torneo regular, llegó lesionado de una de sus extremidades a esta gran final y solamente anotó 4 puntitos, pero también su aporte y experiencia fueron cruciales para alentar y apoyar con todo a sus compañeros de equipo.

En el primer cuarto El Vagón tomó la ventaja que ya nunca más dejó escapar al ponerse 15-10, en el segundo cuarto 14-12 (29-22 primer tiempo), en el tercer cuarto terminaron empatados 8-8 y en el cuarto período y definitivo 14-6 a favor de El Vagón para un total de 51 puntos contra 36.

Histórico el título conseguido por jugadores de El Vagón que así demuestran su solidez como grupo, como deportista sy como seres humanos, destacando, por ejemplo, que Romel Cervantes y Ángel Alberto López tienen jugando juntos 31 años desde las categorías juveniles y ello lo demuestran y transmiten a sus compañeros.

LOS CAMPEONES

Julio Rodríguez

Enrique Sámano

Antonio Saavedra

Ángel Alberto López

Sergio Yáñez

Romel Cervantes

Miguel Álvarez

Mario López

Igor Crespo

Víctor Anaya

Carlos González

Cuauhtémoc Galván

Comenta esta noticia!