¡Total apoyo!

Por: , 03 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

El ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, alcalde de El Mante, afirma que aportará lo necesario para celebrar los eventos que tiene en puerta la Coordinación de Educación Física los días 17, 18 y 19 de mayo, “y por instrucciones de nuestro Gobernador el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estaremos cooperando con la niñez y magisterio de Tamaulipas en estos tres actividades como son la III Reunión de Supervisores, Congreso de Motricidad Infantil y el XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física”.

Leal Guerra afirma que los beneficiados con estos eventos que llevan a El Mante serán los niños, no solo de su ciudad, sino de todo Tamaulipas y de México, porque este tipo de actividades lúdicas es aprendizaje, es enseñanza, retroalimentación para los maestros, para los ponentes.

Aproximadamente asistirán más de 600 docentes entre Supervisores de Educación Física, participantes y jueces del Concurso de la Sesión de Educación Física, así como maestros y estudiantes al Congreso de Motricidad Infantil, y respecto a ello el alcalde Juan Francisco Leal Guerra agrega que “aparte de nuestra calidez, ofrecemos hospitalidad y seguridad para nuestros

visitantes, podrán estar seguros y transitar por las calles tranquilamente los maestros, contarán con una ciudad tranquila y segura”.

Reafirma que el Gobernador Cabeza de Vaca ha girado instrucciones precisas para combatir el sedentarismo y obesidad y este tipo de eventos hacen que el niño se active, se mueva, juegue, corra y salte. “Por eso nuestro total respaldo a los maestros de Educación Física porque los beneficiados serán nuestras niñas y niños”.

Destaca también el gran apoyo en estos tres eventos de la Secretaría de Educación a cargo del doctor Héctor Escobar Salazar.

ACTIVIDADES…

De acuerdo al programa de actividades, el martes 16 de mayo se llevará a efecto Rueda de Prensa en el Auditorio de la Presidencia Municipal a las 10:30 horas, el miércoles 17 la ceremonia protocolaria de inauguración a las 16:00 horas en el Hobby Gran Salón, así como interesantes ponencias a cargo de los maestros Sandra Leal Lara, Nadia Leticia Ramírez Rosas y Horacio García Mata, y para culminar una Mesa de Debate con el tema Situación actual de la Educación Física en Tamaulipas estando como moderador Armando Ramírez Aguayo.

El jueves por la mañana Reunión de Supervisores de Educación Física en el Auditorio de la UAT a las 8:00 horas así como el arranque del XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física en las diferentes instituciones educativas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria; y a la 20:00 horas Velada Huasteca en el Museo Regional ofrecida a todos los participantes por el alcalde Leal Guerra.

El viernes la actividad continuará a las 8:00 horas con las finales de la Sesión de Educación Física en cada una de las sedes, Talleres a cargo de los ponentes invitados y a las 19:30 horas Festival Artístico, clausura, entrega de constancias y premiación a participantes ganadores del Concurso de la Sesión de Educación Física.

Por último, loable trabajo ha venido realizando personal docente de la Supervisión 27 de Educación Física a cargo de la maestra María de Jesús Lara Tijerina, que se ha encargado de la logística del evento y ser el enlace entre la Coordinación de Educación Física y la Presidencia Municipal de El Mante, así como el mantener un diálogo directo y constante con directoras y directores de los planteles educativos donde se levarán a efecto todas las actividades.

Comenta esta noticia!