Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con una temporada perfecta, los Toros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se coronaron como tricampeones de la categoría Juvenil “A” de la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al vencer a Chargers 20-0.

Los pupilos de José Juan Muñiz redondearon el invicto en la gran final ante Chargers que peleó durante todo el encuentro.

Esdras Mota, hizo la primera anotación por Toros con una corrida de 4 yardas para el 6-0, fallando la conversión.

En el segundo cuarto, Mota volvió a llegar a tierra prometida en una corrida de 8 yardas, donde falló la conversión para el 12-0 al medio tiempo.

En el inicio del tercer cuarto Chargers intentó ser más agresivo, los acarreos de Andrés Cárdenas hacían peligroso el ataque, sin embargo la defensa de Toros sacó la casta en las trincheras.

En el último cuarto, la ofensiva de Chargers entregó el balón y en la patada de despeje Remigio Ávalos Martínez regresó el ovoide a tierra prometida para el 18-0, Esdras Mota fue el autor de la conversión que ponía cifra definitiva.

El tiempo transcurrió y no hubo para más, Toros se coronó tricampeón de la categoría Juvenil “A”.

Cabe destacar que el Director de Deportes de la UAT, el Contador Osiel Cantú Garza, entregó el trofeo que acredita como campeón a Toros MVZ, acompañado del coordinador de LUFAUAT, Felipe Rodríguez.

Galería