Tokio 2020, su objetivo

La destacada karateca y nadadora internacional con Síndrome de Down, oriunda de Tampico, María Yunuen Aceves Villezcas, aspira a representar a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y para ello deberá sortear importantes filtros hasta cumplir con uno de sus máximos sueños que es asistir a la máxima justa y subir al podio de los vencedores.

Por: , 31 de agosto de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

​El sueño de la atleta tamaulipeca con Síndrome de Down María Yunuen Aceves Villezcas se llama Tokio 2020 y en base a trabajo, constancia, esfuerzo, perseverancia y resultados positivos, se podría convertir en realidad, para ello deberá asistir a otros eventos internacionales y así poder cumplir con su objetivo.

 
​Con 321 medallas ganadas en su larga y destacada carrera como deportista en natación y karate do, que inició a los 8 años de edad, María Yunuen afirma no tener barreras ni límites para cumplir con sus sueños y objetivos que se ha trazado en la vida.

 
​“Quiero ser la mejor de México, quiero ganar y representar a mi país en Tokio 2020 en karate do en la modalidad de kata (formas), sé que es difícil, pero no imposible de lograrlo. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en mi larga carrera como deportista con Síndrome de Down, sueño con ir a Tokio, subir al podio y que me coloquen la medalla”, menciona.

 
​María Yunuen también ha sido una destacada ondina y dentro de su palmarés tiene 5 récords en el Campeonato Mundial celebrado en Portugal 2008: oro en 200 metros nado mariposa, plata en 800 metros libre, medalla de plata en 400 metros nado libre, bronce en 200 metros nado combinado y cuarto lugar en 50 metros nado libre.

 
​Recién acaba de ganar medalla de oro en karate do (kata) en el Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de México, pero destaca que en 1999 participó en los Parapanamericanos defendiendo nuestro país y ha participado en Suecia, Portugal, Francia, España y Colombia en eventos internacionales.

 
​En el Mundial de karata do celebrado en París, Francia, quedó ubicada entre las mejores 8 del orbe.

 
​Su siguiente meta es Argentina, donde podría ser tomada en cuenta por los entrenadores de la selección mexicana en karate do, y que será uno de los filtros para Tokio 2020.

 
​Su madre, la señora Julieta Villezcas Vázquez siempre la acompaña en todo momento.

 
​De visita en oficinas de la Coordinación de Educación Física, donde ambas fueron recibidas por el profesor Arturo Pozos Cervantes, la señora Julieta confiesa que María Yunuen cumple casi siempre lo que se propone y agradece a toda la gente que las ha apoyado en la carrera deportiva de su hija.

 
​María Yunuen, concluye la corta entrevista que aparte del deporte también le gusta el baile, la salsa, ir al cine, la música country y la música de la colombiana Shakira.

Comenta esta noticia!