Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró el Primer Foro Deportivo y Ciencias Aplicadas al Deporte, para entrenadores y público en general, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en materia de Metodología, Nutrición y Fisioterapia.

La ponencia tuvo lugar este jueves por la mañana en el Centro de Excelencia, donde se dieron cita los entrenadores que conducen el desarrollo del talento universitario y las selecciones que nos representan en eventos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, como parte del proceso de Universiada.

Osiel Cantú Garza, Director de Deportes y Recreación, acompañado del Sub Director de la Zona Centro, Óscar Parra Durazo, encabezaron el protocolo de inauguración, destacando la importancia de actualizar y fortalecer los conocimientos de los seleccionadores para eficientar el recurso humano, con el que cuentan.

Rafael Acuña Vázquez, Nutriólogo especialista en materia deportiva, abrió la ponencia contestando preguntan dirigidas, como la importancia que tiene la nutrición en los atletas, la hidratación y rehidratación, el uso de suplementos alimenticios y consejos para el mejor desempeño, previo, durante y después de un combate para deportistas de contacto, entre otros.

Por su parte, Miguel Álvarez Reyes, argumentó la importancia de prevenir lesiones a través de los métodos tradicionales, como un buen calentamiento, vendaje, la utilización de la kinesiotape y otros recursos, además de los primeros auxilios que se deben establecer en el atleta lesionado, para prevenir una mayor gravidez.

Lo indispensable del Botiquín y ejercicios para una mejor y más rápida recuperación del lesionado.

Por su parte, el ponente invitado Eder Anguiano Hernández y el coordinador del evento, Alejandro Torres Schauer, establecieron lineamientos básicos para el entrenamiento de los atletas, según la disciplina.

Los lineamientos de planificación para el proceso 2019-2020, para la preparación de los deportistas de la UAT, requerimientos básicos para dicha planificación y métodos de entrenamiento más eficaces.

También se vio el tema de selección de los objetivos a la hora de la planificación y estrategias para la detección de talentos.

Satisfechos salieron los entrenadores con la nutritiva exposición.

Galería