Todo listo para el Nacional de Montaña

Por: , 12 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con el total respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú y la asistencia de ciclistas provenientes de Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo así como el anfitrión Tamaulipas, este domingo se estará desarrollando la Copa Nacional de Montaña Bike, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, teniendo como marco principal las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI a partir de las 09:00 horas.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, estará dando el clásico banderazo de salida, ante la presencia de los cientos de ciclistas de montaña, ávidos de adjudicarse la mayoría de los puntos disponibles y que son válidos para la Unión Ciclista Internacional.

“Las categorías son Grupo Expertos, Grupo Avanzados e Infantiles y sin duda alguna que vamos a tener un evento de real jerarquía”, dijo Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas.

Las categorías son Élite en ambas ramas y con atractivos premios:

Élite varonil se llevará 8 mil pesos para el primer lugar; 6 mil pesos para el segundo, 4 mil pesos para el tercer sitio, llegando los estímulos económicos hasta el décimo lugar de competencia, totalizando 25 mil 500 pesos.

En la categoría Élite femenil, el sitio de honor se llevará 7 mil pesos, 5 mil pesos para el segundo sitio, 4 mil pesos para el tercer lugar, hasta el décimo sitio y totalizando 20 mil pesos en premios.

“También habrá premios para la categoría Sub 23 así como Juvenil Expertos”, concluyó Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas.

Comenta esta noticia!