Esta semana regresó el certamen más esperado del tochito juvenil a nivel local, el Torneo Tochito NFL Gatorade 2013, que se puso en marcha en su primer etapa de eliminación, donde se disputará un boleto para el regional representando a Tamaulipas, para medirse ante Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Posteriormente de tener una excelente participación en esta justa, el equipo representativo puede pelear un boleto al Nacional buscando el campeonato que lo lleve a disputar el Torneo Internacional que Tochito NFL realiza cada año en Estados Unidos.

La coordinación del Ing. Julián Calderas, tendrá la tarea de buscar entre los 7 equipos participantes al campeón, que al coronarse obtenga el pase al Regional, dentro de la temporada 2013 se encuentran equipos como: Colts, Gigantes, Piratas (Tampico), Patriotas, Fénix, Cóndores, y Spartanos, estos últimos actuales bicampeones.

Primera jornada

El campo del Club Cóndores (ubicado en el 8 y 9 Baja California), está fungiendo como emparrillado sede del torneo eliminatorio categoría “Vince Lombardi”, y donde ya se disputaron los primeros duelos de la jornada 1.

La escuadra de Gigantes no tuvo problema para “domar” a los Colts, por marcador de 26-6, mientras que en duelo más cerrado Spartanos sudo la gota gorda pero al final se llevó la victoria ante Fénix, al derrotarlos por pizarra de 14-6.

El único partido que quedó pendiente fue el de Piratas contra Patriotas, mientras que la escuadra que vio el descanso obligatorio fue  Cóndores, y será hasta el fin de semana cuando se lleve a cabo la jornada número 2, quedando por definirse los encuentros a disputarse.