Fue una final inédita la que se tuvo en el Tochito Bandera de la LFFV (Liga de Football Flag Victoria), la escuadra de Vikingas recibió a su similar de Correcaminos Tampico, siendo las de la zona sur las vencedoras.

Con la presencia del máximo dirigente del deporte en el Estado, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se llevó a cabo este fin de semana la Gran Final de Tochito Bandera Femenil.

Las Vikingas se presentaban en el emparrillado de la colonia Casas Blancas, como amplias favoritas, tras meterse en la final con record ganador y disputando la final en casa, mientras que Correcaminos logró colarse con marca perdedora, pero viniendo de menos a más demostró que no fue casualidad su estancia en la Gran Final.

Vikingas se estableció rápido en el emparrillado, abriendo el marcador en el primer cuarto, tras generar una buena serie ofensiva, que cruzaría todo el terreno de juego y que concretaría Silvia Escobar con un acarreo de 15 yardas hasta las diagonales, poniendo los 6 puntos a favor y fallando la conversión.

Para el segundo cuarto Correcaminos despertó, mostrando su juego aéreo comandado por la mariscal de campo, Elizabeth Vera, que lanzó un pase de anotación de 7 yardas a los números de Aranza Guerrero, empatando el duelo 6-6, ya que también fallarían la conversión mandando así al medio tiempo.

Con el duelo parejo, las defensivas serian claves, la de Correcaminos se echó el equipo a los hombros, deteniendo en varias ocasiones el ataque terrestre, dando oportunidad una vez más a Elizabeth Vera, quien encontraría en las diagonales a Maricruz Rodríguez, tras un espiral de 10 yardas, para aumentar la cifra 12-6, errando la conversión.

Las locales buscaron reaccionar con poco tiempo en el reloj, pero la desesperación hizo estragos en la quarterback Ana Martínez, que fue interceptada a manos de Aranza Guerrero, que dejó en excelente posición a las visitantes, para que Elizabeth Vera tras una jugada rota, se metiera a las diagonales corriendo 8 yardas y con ello poner la cifra definitiva de 18-6, coronándose con el título de campeonas de la LFFV.

Galería