¡Título de la Ornelas!

Por: , 06 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Jugadores e la escuela primaria Jesús Ornelas Zavala tuvieron una brillante actuación en los minutos finales de la parte complementaria y anotaron cuatro bellos goles que le dio el campeonato en el futbol infantil del SNTE, categoría Astros, luego de imponerse en forma categórica a la escuela Victoria por contundente 4-1.

Dos golazos de Ángel Piña, uno de Omar Delgado y uno más del zurdito Kevin Sánchez bastaron para que la escuadra azul, dirigida por Homero Montoya García, se alzara con el título absoluto en este futbol del SNTE que así da el cerrojazo final a una gran Temporada 2015-2016 en el que participaron 86 equipos en sus diferentes categorías.

Partido que resultó nada fácil para el ahora equipo campeón.

Ya que en el primer tiempo ambos equipos se nulificaron terminando con un apretado y disputado 0-0.

Fue en el arranque de la segunda mitad cuando primaria Victoria, dirigido por Ignacio Martínez y José Aguilar, anotó el 1-0 luego de un rebote en el área grande llegó Irving Ruiz para tocar a un costado del portero Oscar Montes y darle la ventaja a su equipo.

Pero Jesús Ornelas, que fue súper líder del torneo, ajustó líneas y poco a poco se fue adueñando de las acciones viniendo el 1-1 por conducto de Omar delgado, este se perfiló frente al maro contrario y con potente disparo de derecha anotó el tanto de la igualada.

De ahí en adelante la presión la ejerció Jesús Ornelas y el 2-1 cayó en los botines de Ángel Hernández en disparo violento que pegó en el travesaño y que finalmente estremeció las redes ante la inútil estirada del portero Daniel Sustaita.

El 3-1 fue obra del zurdito Kevin Sánchez en otro soberbio gol de media distancia y para rematar la obra Ángel Piña anotó el 4-1 definitivo con el cual la primaria Jesús Ornelas Zavala se lleva el título en esta campaña.

Minutos después vino el silbatazo final a cargo de Eloy Alfaro, quien llevó como asistentes a Carlos Porras y Carlos Martínez, sin incidentes.

El profesor Martín Rubén Castro Banda, en representación personal del maestro Jesús Rafael Méndez Salas, fue el encargado de premiar al campeón y subcampeón.

LOS CAMPEONES

Oscar Montes

Kevin Sánchez

Dylan Padilla

Ángel Piña

Edwin Hernández

Omar Delgado

Josué Córdova

Fabricio Vera

Juan Medina

Edson Vargas

Carlos Rodríguez

Eder Ledesma

Juan Hernández

Roberto Gallegos

Erick Flores

Oliver Partida

Comenta esta noticia!