Güémez, Tam.- Respaldado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Contador Osiel Cantú, la disciplina de fútbol soccer tiene entrenadores de lujo en el tutelar de menores de Güémez.

La evolución y las habilidades que demuestra el equipo de fútbol, Broncos de Güémez, se debe en gran medida a los entrenadores que tiene, debido a la experiencia en la cancha de Arturo Chávez Palomares y Jorge “Güero” Dimas, ambos entrenadores profesionales del fútbol mexicano.

Arturo Chávez Palomares ha sido multicampeón con Correcaminos en la Segunda División de la Liga de Nuevos Talentos, cuenta con un ascenso a la Liga Premier y ha sido estratega en casi todas las categorías de fuerzas básicas de Correcaminos desde el Apertura 2007.

El ex jugador azul-naranja, Jorge “Güero” Dimas también cuenta con trabajo de fuerzas básicas, que desde 2007 ha desarrollado en Correcaminos, y donde ha sido auxiliar técnico en el Clausura 2009 con el primer equipo, además de contar con experiencia en Universiada con la UAT, ambos estrategas apoyados por Ernesto Santana Casas Alvarado en el programa de Justicia Restaurativa en Adolescentes.

El Lic. Roberto Montoya González, Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Consejo de la Judicatura y gestor del programa, ha constatado los avances en la disciplina deportiva, junto a la Directora de Reintegración Social y Familiar de Adolescentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Lic. Dalia Bianey Mendoza Martínez.

Cabe destacar que se espera la participación del equipo Broncos de Güémez en un torneo próximo en las instalaciones del tutelar.

Galería