Mérida, Yucatán.- El equipo varonil de béisbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se despidió este sábado de la Universiada Nacional UADY 2019, con derrota ante su similar de los Búhos de la Universidad de Sonora, por lo que concluyó en cuarto lugar general.

El duelo se celebró en el Campo del Volante, de la Unidad Deportiva José Nerio Torres, ubicada en la periferia de la ciudad.

Partido en el que la UAT fue superada 12 carreras por 4, que adoleció en el picheo.
De esta manera se despidió la delegación de béisbol de la UAT que vino bajo el manejo de Gerardo Leal, quien estuvo auxiliado por Iván Córdova y Ramón López.

Alexis Gutiérrez puso al frente a la UAT en la primera entrada, la UNISON emparejó en la parte alta del segundo episodio.

Luego vino Jesús Leija por Correcaminos para retomar la delantera, aunado al cuadrangular que pegó Martín Botello para el 3-1 parcial.

Los Búhos le dieron la vuelta en el tercer episodio con 3 carreras, luego marcó una más en el quinto y un rally de 5 carreras en el séptimo, cerrando la cuenta en el octavo inning con la doceava carrera.

En la novena nuevamente apareció Alexis Gutiérrez para finiquitar el duelo.

RESTA LUCHA UNIVERSITARIA

A la UAT ya sólo le resta su participación en Lucha Universitaria, delegación que entran el martes 14 y concluye el viernes 17 de mayo, actividad que tendrá verificativo en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán.

El equipo está integrado por Renata Ortega Martínez de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Matamoros y Adalberto Rodríguez Aguirre, de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller, Tampico.

Ambos llegan bajo el mando del entrenador, Mario Rodríguez González.

Galería