Tampico se lleva el Estatal Sub-10

Por: , 12 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La Selección Universitaria Tampico se coronó en el Campeonato Estatal de Futbol Asociación Categoría Sub 10, al vencer el domingo en la final a su similar de Correcaminos Matamoros por contundente marcador de 5 goles por cero.

Evento que reunió a 18 equipos del estado, los cuales fueron sembrados en 4 grupos y que disputaron los pases a la Semifinal durante viernes y sábado en tres intensas jornadas.

El domingo por la mañana se efectuaron los duelos semifinales, donde Selección Universitaria Tampico, primer lugar del Grupo A, superó en la final adelantada a Rayados Victoria, primer lugar del Grupo B, al son de dos goles por cero.

Los tantos del triunfo fueron obra de Emiliano Beltrán y Carlos González.

En la otra llave, Correcaminos Matamoros (1ro G-C) venció apuradamente 2-1 a Chivas Jr de Tampico (1ro G-D).

Ángel Rodríguez y Juan Martínez le dieron el triunfo a la Escuela de Futbol Correcaminos de Matamoros, mientras que por los derrotados descontó Rodolfo González.

Ya en la final que se celebró el domingo por la tarde, Selección Universitaria Tampico, equipo A de la Liga Copa UAT Tampico y también semillero de Correcaminos, masacró 5-0 a sus “hermanos” de Matamoros.

Omar Adame, Ángel Mata (2) y Cristopher Martínez (2) le dieron el gane a los locales.

Los 30 partidos que abarcó esta competencia, se celebraron en las canchas 1, 2 y 3 del Centro Universitario Tampico Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

GOLEADORES

En un caso muy singular en eventos de este tipo, hubo triple empate en el departamento de goleo individual, Omar Adame y Ángel Mata de la Selección Universitaria Tampico y Andrés Salinas de Rayados Victoria, compartieron el título, al anotar 9 tantos cada uno.

PREMIACIÓN

Al final de la competencia se reconoció a los goleadores, al campeón y subcampeón con medalla y trofeo; no obstante, el máximo logro para Selección Universitaria es haberse ganado el derecho de representar a Tamaulipas en el Nacional de la especialidad, que fue programado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol para el mes de septiembre en sede por definir.

José Mansur Guevara, en calidad de presidente de la Asociación de Futbol Tamaulipas encabezó el protocolo de premiación, acompañado por el vicepresidente Jorge Gómez, Isaac Herrera de la Delegación de Árbitros y Miguel Mendoza, Director de la Comisión de Selecciones Estatales.

Comenta esta noticia!