Tamaulipecos rumbo a Londres 2012

Por: , 13 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los pugilistas Zaida Judith Enríquez Cedillo y Ramón Hidalgo Estrada ambos originarios del puerto de Tampico, así como la victorense de la especialidad de Esgrima, Úrsula Sarahí González Garate se encuentran participando en los procesos selectivos de sus respectivas federaciones para integrar  a los representantes mexicanos que estarán participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se está llevando a cabo la evaluación técnica de Boxeo de cara a formar a las dos selecciones de la especialidad, las cuales buscarán sus pases a la justa veraniega en el marco del clasificatorio continental de la rama varonil en Río de Janeiro, Brasil, así como en el Campeonato Mundial Femenil en Qinhuangdao, China, ambos en el mes de mayo. Los ganadores de cada una de las divisiones participantes continuarán bajo la supervisión de los entrenadores nacionales, por lo que el triunfo no significa necesariamente la obtención de su clasificación.

Sin embargo, de acuerdo a información dada a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los representantes tamaulipecos ya se encuentran instalados en la final de sus respectivas divisiones al ganar los combates semifinales. En la división  hasta 51 kilogramos de la rama femenil, Zaida Enríquez se impuso a Araceli Nava de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 18 puntos a 14, mientras que en la división 64 kilogramos de peso, Ramón Hidalgo Estrada dio cuenta del representante de Morelos, Julio Rodríguez por 11 puntos a 10. Las peleas finales se llevarán a cabo el día de mañana en la ciudad de Puebla, capital de ese estado.

Esgrima

Por su parte, la medallista Panamericana de la especialidad de Sable, Úrsula González realizará un campamento de preparación en Madrid, España con un mes de duración como parte de su preparación rumbo al preolímpico de Esgrima que se llevará a cabo en el mes de mayo en Chile.

Una vez que finalice su concentración en la capital española, González Garate participará en las cuatro primeras fechas del Serial  de las Copa del Mundo, el primero de ellos en Hungría, después en China, Rusia y Turquía donde buscará sumar puntos para el ranking internacional.

Aunque aún resta mucho camino por recorrer para estos deportistas que buscan cristalizar su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos, se encuentran trabajando arduamente contando con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!