Ciudad Victoria Tam.- Inicia la cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y los atletas continúan preparándose para lograr la mejor representación de Tamaulipas.

Nuestro Estado estará representado por 9 deportistas, que se ganaron su pase luego de conseguir las marcas establecidas por cada deporte. Algunos atletas tendrán la oportunidad de superar sus marcas y continuar con su proceso rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas tamaulipecos de alto rendimiento que representarán a México en los juegos Panamericanos son:

Boxeo Femenil. Ana Elizabeth Salas Solís 75 Kg.

Fútbol Femenil. Rebeca Bernal Rodríguez

Gimnasia Rítmica. Elianne Jesua Martínez Hernández, Karen Villanueva Vázquez y Adriana Haydee Hernández Salazar. Conjunto

Judo Varonil. Eduardo Araujo Castillo 73 Kg

Mientras que en los Parapanamericanos Tamaulipas estará representado por los atletas:

Karla Sofía Cárdenas Herrera – Para-Atletismo 100 m y 400 m planos (T-38 parálisis cerebral)

Priscila Sarai Chávez Nava – Para-Atletismo 100 m planos (T-13 ciegos y débiles visuales)

Carlos Daniel Rodríguez Velázquez – Para-Atletismo 400 m planos (T-37 parálisis cerebral).

Perú albergará la justa deportiva que tendrá una duración de 17 días, los Juegos Panamericanos inician el 24 de julio y concluyen el 11 de agosto, tendrán acción 39 deportes y compiten atletas de 41 Países del Área.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y Lima 2019 albergará a 1890 para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso y apoyo a los deportistas destacados a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, celebra su clasificación a estos eventos deportivos de alto nivel competitivo y les desea éxito en sus competencias.

Galería