Tamaulipecos destacan en la Paralimpiada 2017

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Los atletas tamaulipecos dieron muestra del talento deportivo en la pista de tartán de la Paralimpiada 2017 en su segunda etapa.

Con su mejor esfuerzo y toda la pasión que los caracteriza conquistaron 1 medalla de Oro y 2 de Plata en la prueba de los 200 metros planos en ambas ramas.

Karla Sofía Cárdenas hizo un tiempo de 30.50 segundos en la categoría T37/38 Juvenil Mayor muy por encima de su marca nacional que le dio un metal de oro.

Por otra parte Héctor Vargas hizo un tiempo de 25.45 segundos en la prueba de los 200 metros lisos, su guía es Víctor Picasso y como entrenador a Ángel Elliud Tovar, Vargas compitió en la categoría Superior T12.
El oro fue para Baja California Sur.

Otro atleta tamaulipeco que también logró adjudicarse la medalla de plata fue Oscar Sánchez en la prueba de 200 metros con un tiempo de 37.54 segundos en la categoría T35 Superior.

Aquí el oro fue para William Rojas del estado de Nuevo León con un registro de 35.12 segundos.

En la disciplina Boccia los tamaulipecos se esforzaron en su competencia, sin embargo no lograron pasar a las rondas finales de la justa.

Axel Alberto Gómez Blanco y Roberto de Jesús Wilchez Lucio participaron en la categoría BC2 y ambos son del Sur de Tamaulipas de la Escuela Municipal “Guerreros por la Vida” y entrenados por Víctor Eduardo Reyes Pérez.

Axel perdió con Jonathan Martínez Coronado del estado de Coahuila por 13 – 0 mientras que Roberto de Jesús ganó uno y perdió el segundo encuentro, triunfó ante Carlos Gustavo Gutiérrez del estado de Yucatán al son de 24 – 0 y sucumbió en el segundo juego frente a Denisse Padilla del estado de Jalisco, 14 – 0.

Tamaulipas en esta Paralimpiada 2017 ha acumulado 28 medallas, 8 de oro, 13 de plata y 7 de bronce en sus distintas disciplinas y categorías como Ciegos y Débiles Visuales y Sillas de Ruedas.

Comenta esta noticia!