Tamaulipeco sube al podium en Panamericano Mulimpia de artes marciales

Por: , 30 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria. – El victorense José Manuel Hinojosa, logró colgarse las medallas de oro, plata y bronce en el torneo “2nd Panamerican Mulimpia” que se desarrolló en Las Vegas, Nevada.

El tamaulipeco subió al podium en la disciplina Haidong Gumdo dentro de la categoria masters, en tres modalidades; en corte de papel, logró la presea de bronce.

En forma individual, la de plata y en corte de bambú bronce.

Además en la disciplina de Taekwondo, logró la medalla de oro en la modalidad formas y plata en rompimientos.

El victorense habló de cómo vivir este torneo donde se midió ante atletas de artes marciales internacionales.

“Es una experiencia sin comparación, pues te empapas de los diferentes niveles de diferentes países. Así como volver a ver gente que en años no has visto y ver como han crecido”.

José Manuel, comentó, eligió el Haidong Gumdo, por la disciplina y la responsabilidad que identifican a este arte marcial.

El tamaulipeco comentó de su meta dentro de este estilo de vida en el deporte.

“Quiero ser mejor cada día. Superarme, y motivar a la gente a una vida sana y una vida plena a través de las arte marciales, quiero que Tamaulipas sea el mejor estado de México, y que los Tamaulipecos seamos gente reconocida mundialmente”.

Para finalizar, agradeció a quienes le han brindado el apoyo durante todo el proceso de preparación.

“Me siento afortunado primero que todo, agradezco a mi familia y esposa por siempre motivarme y a Lic. Carlos Fernandez Altamirano por su constante apoyo y fe en el deporte Tamaulipeco”.

Jose Manuel, continuará con su preparación y trabajara para alcanzar el objetivo de llevar a su escuela al décimo lugar Nacional y mantener el titulo de Campeones de México que obtuvieron en el año 2017.

El torneo reunió tres disciplinas de artes marciales; Haidong Gumdo, Tae Kwon Do y Tang So Do. Participaron países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Panama, Argentina, Brasil, Suiza, Italia, Corea del Sur, entre otros.

Comenta esta noticia!