Tamaulipas va por dos oros

Por: , 15 de junio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

​Tras ganar la doble eliminatoria de grupo a Baja California por scores de 5-4 y 5-1, en cuartos de final 10-5 a Tabasco y 5-3 a Sinaloa, la novena tamaulipeca hace historia al meterse en la gran final en busca de la medalla de oro dentro de los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018 que se vienen desarrollando en Santiago Ixcuintla.
​La novena comandada por el profesor Tomás Villarreal, con la base de Matamoros, a tenido una gran actuación en cada uno de sus partidos, sumando cuatro triunfos en esta gesta escolar donde participan alumnos del nivel secundarias nacidos en 2004-2005.
​De esta contienda nacional destaca que Tamaulipas fue sembrado en grupo de dos equipos, enfrentando en dos ocasiones a Baja California a ganar dos de tres partidos.
​En el primer duelo la pizarra registró apretado triunfo para Tamaulipas 5-4 y en el segundo partido 5-1 y así iba a cuartos de final.
​Por la mañana de este jueves apaleó 10-5 a Tabasco y por la tarde superó 5-3 a Sinaloa para colocarse en la gran final del rey de los deportes que hace su debut en estos juegos del CONDEBA.
​En el handball varonil, Tamaulipas dirigido por Roberto Delgado Lemus, por la mañana de este jueves se impuso a Colima 27-23 y por la tarde superó 31-27 a Sinaloa y así se mete a la pela por medalla de oro.
El handball femenil ganó 23-15 a Sonora y por la tarde cayó frente al potente Nuevo León por marcador de 24-9, peor va por la medalla de bronce.
En futbol varonil, Tamaulipas goleó 6-1 a Sonora y por la tarde perdió 4-0 contra Baja California por lo que este viernes disputa medalla de bronce.
​Por la mañana de este jueves en básquetbol femenil Tamaulipas perdió en cuartos de final frente a Puebla por 36-28 y quedó fuera de medallas. Este viernes disputa partido por el quinto lugar.

Comenta esta noticia!