Victoria, Tam.- Tres lugares en el podio de los vencedores consiguieron los pugilistas tamaulipecos que tomaron parte en el Campeonato Nacional Elite 2016 que esta  tarde llegó a su fin en el Gimnasio Principal del Comité Olímpico Mexicano de la capital del país.

La pugilista victorense Ana Elizabeth Salas Solís se quedó con la medalla de plata dentro de la división 75 kilogramos. La alumna del profesor Fidel García Guevara accedió a la gran final del certamen donde debió enfrentar a la seleccionada nacional y representante de Nuevo León, Alma Ibarra Vázquez. El primer asalto fue ganado por la tamaulipeca en la decisión de los jueces, sin embargo, la regia utilizó sus mejores recursos y mayor experiencia en el segundo round para quedarse con la victoria por TKO.

Por su parte en la rama varonil, el también originario de ciudad Victoria, Luis Manuel Guerrero Ochoa, alumno del profesor Luis Candelario Herrera, se quedó con la medalla de bronce en la división 69 kilogramos de peso tras perder el combate semifinal ante Edgar Reyes del estado de México.

En esa misma instancia, concluyó la participación de César Zidane Cedillo quien cayó ante Jesús Tizcareño de Chihuahua en la pelea por el pase a la final de la división 75 kilogramos. El originario de Tampico quien trabaja bajo las instrucciones del profesor Jesús García Galván, se colgó el metal de bronce para Tamaulipas.

El Campeonato Nacional Elite 2016 contó con la participación de boxeadores de los 22 estados de la primera división de la especialidad. De esta competencia surgirá la preselección nacional que se preparará para el Campeonato Mundial Varonil Elite de Alemania 2017 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Medellín 2018, según lo informó la Federación Mexicana de Boxeo, como es el caso de los tres tamaulipecos medallistas.

La selección estatal también estuvo compuesta por Alexis Olvera de Tampico (60 kg.), Luis Manuel Baltazar de Reynosa (64 kg.), Juan Castillo de Matamoros (69 kg.), Selim Martínez de Matamos (81 kg.) y Zaida Enríquez de Tampico (51 kg.) y contó con el respaldo del Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas.