Tamaulipas suma Plata y Bronces en Pesas

Por: , 18 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El Halterista victorense Fernando Estrada Coronado se alzó con tres medallas para Tamaulipas dentro de la actividad del Primer Nacional Juvenil 2016 (18-20 años) con sede en la Ciudad Deportiva de Mexicali, Baja California.

Esta tarde, el alumno del profesor Óscar Puga Linares, dentro de la división 94 kilogramos de peso, se alzó con medalla de plata en la modalidad de Arranque al levantar 132 kilos, sólo superado por Alberto Quintal de Yucatán quien con 142 kilos, se quedó con el oro, mientras que el bronce fue para el veracruzano Javier Azcatl con 131 kg.

En la especialidad de Envión, Fernando obtuvo el bronce con marca de 176 kilos; el oro para Veracruz con 177 y la plata para Yucatán con con misma marca que el tamaulipeco pero menor peso corporal.

Finalmente, en Total, Estrada Coronado sumó 308 kilos para quedarse con el bronce, el oro para Yucatán con 318 y la plata para Veracruz con 308 kilos.

La actividad del Levantamiento de Pesas de la Olimpiada Nacional será del 24 al 30 de julio en Irapuato, Guanajuato, donde Tamaulipas asistirá con cuatro representantes.

Medallas

Comenta esta noticia!