Tamaulipas suma 4 medallas en Gimnasia Rítmica

Destacada actuación de la maderense Ana Paulina Pérez.

Por: , 22 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con una gran demostración de talento por parte de la originaria de ciudad Madero, Ana Paulina Pérez Nieto, la delegación tamaulipeca de Gimnasia Rítmica conquistó 4 preseas en la jornada matutina de este viernes en el segundo día de actividades de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2015 que tiene como sede el Gimnasio Nuevo León de esta ciudad.

En la especialidad de Pelota, la alumna de la profesora Sofía Velasco, subió a lo más alto del podio como campeona nacional con una calificación final de 11.350 puntos que le valieron el metal dorado, dejando en segundo puesto a la yucateca Dalia Alcocer con 11.200 unidades y a la veracruzana Kimberly Salazar con la medalla de bronce y 11.000 de bonificaciones.

En el All Around, Ana Paulina regresó al podio, en esta ocasión en el segundo puesto y la medalla de plata con calificaciones finales de 33.000 puntos, detrás de Patricia de Luna de Aguascalientes quien con puntuación de 33.600 se quedó con el oro. Las preseas de plata fueron para Dalia Alcocer de Yucatán y Abigail Santana de Jalisco, ambas con 32.600 unidades.

Por Equipo, Tamaulipas consiguió la segunda posición; la actuación conjunta de Ana Paulina Pérez Nieto y Jazny Aguilar Balat, ambas alumnas de Sofía Velasco, Adriana Haydee Hernández Salazar originaria de ciudad Victoria y alumna de Ana Bertha Yáñez y la tampiqueña Martha Guadalupe Díaz Torres bajo las órdenes de Olga Lebedianskaia sumaron un total de 93.650 puntos suficientes para la presea plateada. El metal dorado fue para la representación de Aguascalientes con 97.750 unidades y el bronce para Jalisco con 91.600.

Finalmente en la modalidad de Aro, Adriana Hernández Salazar se colgó la medalla de bronce con calificación de 11.250, mientras que el oro y la plata fueron para las seleccionadas de Aguascalientes, Ana de Luna Macilla (11.700) y Miranda Aizpuro (11.550).

Esta tarde-noche, se llevarán a cabo las finales en la Clase I A, así como las segundas presentaciones de Cuarteta y Conjunto por lo que el número de medallas para Tamaulipas podría incrementarse en las próximas horas.

Comenta esta noticia!