Tamaulipas Sub Campeón Nacional de Box

Por: , 29 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con el título de Sub Campeón Nacional por equipo y la cosecha de 6 medallas, 1 de ellas de oro, regresó la selección estatal de box de su participación en el LXXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se efectuó en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país.

Tamaulipas terminó en el segundo lugar nacional de la división “A” máximo circuito, sólo 2 puntos debajo de la representación de Chihuahua que se alzó con el título nacional por equipo.

En la división 64 kilogramos de peso, el tampiqueño Ramón Hidalgo Estrada se llevó la medalla de oro al vencer en la final a Julio Rodríguez de Morelos por puntos para quedarse con la primera posición. En su recorrido por el certamen el oriundo del puerto jaibo, derrotó a Edgar Espinoza de Puebla en la primera ronda, se impuso a Daniel Perales de Nuevo León por el pase a semifinales, en esa instancia derrotó a Santiago Espinoza de Baja California Sur para llegar al combate que definiría el título.

Por su parte, Emmanuel Tobías Ibarra de ciudad Victoria, se quedó con la medalla de plata, al caer en la pelea final ante Mario Heredia de Chihuahua por puntos dentro de la división +91 kilogramos. El victorense derrotó a Filiberto de Jesús de Jalisco y a Hugo Vázquez del estado de México para poder acceder a la gran final.

Los pugilistas tamaulipecos también obtuvieron 4 preseas de bronce; en la división 49 kilos, José Lara Mora de ciudad Victoria compartió el tercer lugar con Jesús Reyes de Puebla, mientras que en los 52 kilogramos, el originario de Matamoros, José Ángel Cisneros Barajas hizo lo propio compartiendo el tercer peldaño del podio con Aarón Alameda de Sonora.

En la división de los 75 kilos, Juan Carlos Allende Martínez de Tampico obtuvo la medalla de bronce al igual que Jesús Hernández Puebla y finalmente en la división 91 kilogramos de peso, el tampiqueño Cristian Eloy Ortiz Salazar obtuvo el tercer lugar lo mismo que Juan Villegas de Baja California.

Los medallistas Ramón Hidalgo y Emmanuel Tovías fueron convocados por el Comité Olímpico Mexicano para unirse a la pre selección nacional con miras a definir a los boxeadores mexicanos que estarán presentes en el evento selectivo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a realizarse en el mes de abril en Río de Janeiro, Brasil.

Lo anterior fue informado por el Ing. Jorge Bello Villegas, Presidente de la Asociación Estatal de Box.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!