Tamaulipas sorprende en deportes de conjunto en ON2017.

Por: , 19 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Terminó la máxima competencia deportiva del país y Tamaulipas logró posicionarse en el onceavo lugar del medallero general de la Olimpiada Nacional 2017.

Pese a las modificaciones realizadas por la CONADE, donde se eliminaron las categorías infantiles en donde el estado ha sido referente, los atletas tamaulipecos lograron escalar las posiciones del medallero.

Las vivencias de lucha que los atletas experimentaron en esta justa se desarrollaron durante un mes y medio en Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Tamaulipas acumuló 82 medallas en total en la Olimpiada Nacional, 22 de oro, 30 de plata y 30 metales de bronce.

En el Nacional Juvenil fueron 24 las preseas, 6 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce, para dar un total de 106 medallas en ambas competencias.

De las 26 disciplinas en las que los deportistas tamaulipecos compitieron, 21 rindieron frutos en medallas, los deportes que lograron triunfos históricos fueron Béisbol y Basquetbol, disciplinas que lograron coronarse como los campeones después de años sin figurar en el medallero nacional.

Dentro de los mayores logros para el estado en la ON 2017, fué en los deportes en conjunto, un total 6 disciplinas lograron subir al podium; Béisbol, Basquetbol, Volibol de sala y de playa, Sóftbol y Futbol femenil.

Box dio la sorpresa con las medallas conseguidas y el debut de Arturo Lara, quién se colgó la de plata.

Tamaulipas logró colocarse como referente en la disciplina de sóftbol y en futbol femenil las chicas llegaron a la gran final invictas, obtuvieron la medalla de plata con sabor a oro pues se definió en los tiros desde los once pasos.

El Director del Instituto del Deporte Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano habló del orgullo que representa para el estado la actuación de sus atletas.

“Si la verdad que muy contentos, independientemente de la cosecha de medallas, de la actitud con la que los chavos representaron a Tamaulipas, estuvimos presente en la mayoría de los deportes en los que se participó y nos dimos a la tarea de ver y resaltar con qué compromiso representan a Tamaulipas, eso es lo que más nos llevamos este año”.

El titular del INDE, aseguró que se trabajará intensamente para el próximo año lograr más y mejores resultados.

“Tendremos que hacer ajustes técnicos para seguir avanazando, siempre hay área de oportunidad, independientemente de que estés en el primer lugar siempre habrá alguien que te quiera alcanzar y tienes que buscar mejorar”, finalizó.

Comenta esta noticia!