Tamaulipas sede de un maratón internacional

Por: , 24 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tam.- Uno de los eventos más importantes para la comunidad “runner” se está preparando en Tamaulipas.

 
El proyecto de ser sede de un maratón internacional está en su etapa de planeación, el Instituto del Deporte en Tamaulipas lo ha incluido como una de las líneas de acción dentro del plan estatal de desarrollo 2016-2022, en el cual uno de los objetivos es organizar eventos relevantes a nivel nacional e internacional para promover la práctica deportiva en todos los sectores sociales.

 
El Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, consideró el evento totalmente viable, pues dijo, Tamaulipas tiene recorridos donde se puede emplear este tipo de maratones y ciudades grandes que pueden albergar a los participantes.

 
“Es un proyecto muy ambicioso, queremos hacer que el deporte tamaulipeco sea referente a nivel nacional y una iniciativa de esta magnitud es algo que nos va a catapultar a referenciar el deporte tamaulipeco como tenemos pensado”.

 
Fernández Altamirano señaló que el comité organizador se encuentra en pláticas con diferentes organizaciones especialistas en realizar maratones, con la finalidad de afinar toda el área logística y de planeación.

 
Aunque todavía no se fija la fecha del evento, sí es un objetivo que el INDE, se ha fijado; se analizarán todos los aspectos tanto climáticos como de infraestructura para definir la sede dentro de Tamaulipas.

 
“Se está considerando el mejor tiempo para que se realice, podrá ser a finales de este o el próximo año, también se pensará muy bien el recorrido para poder fijarse en la mejor zona para los maratonistas”.

 
Además del apoyo del Gobierno del Estado, se buscará la inversión y el apoyo de la Iniciativa Privada para colaborar en conjunto con el proyecto.

 
Antes de dar el paso al maratón internacional, el INDE planea un serial de carreras como primera instancia para que sea la puerta al evento final.

 
“La intención es que se haga bien y que asista el mayor número de corredores, no solamente nacional si no también internacional, lógicamente tenemos que trabajar muy fuerte para armar un evento de calidad”.

 
Que Tamaulipas sea uno de los estados en los que se realice un maratón internacional, lo catapultaría a ser un referente en el tema deportivo, sería una derrama económica importante al recibir a corredores no solo de todo México sino de otros países.

Comenta esta noticia!