Tamaulipas se queda sin Box

La delegación tamaulipeca dio un KO a sus deportistas y no participará en la Olimpiada Nacional 2016.

Por: , 16 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un duro golpe fue el que recibió Tamaulipas, previo a la Olimpiada Nacional 2016, luego de que la delegación de Box anunciará que no estará participando en la máxima justa deportiva de México.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Presidente de la Asociación, Jorge Bello Villegas, señaló que todo esto se debe al conflicto que vive en estos momentos la Federación Mexicana de Box y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

De acuerdo a la Dirección de Alto Rendimiento, la delegación de Box tenía que haberse registrado para la etapa Regional la semana pasada, pero no fue entregada la documentación ni de los peleadores ni de los entrenadores, de esta forma el estado de Coahuila consigue su pase por “bye”, ya que ni San Luis, ni Nuevo León confirmaron su asistencia a este evento.

“Primero tendríamos que clasificar a la etapa Regional, pero eran aproximadamente 50 boxeadores, los que buscaban avanzar a la Olimpiada Nacional”, expresó Bello Villegas.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional 2015, Tamaulipas tuvo una de sus mejores actuaciones en la etapa Regional, al avanzar 43 boxeadores, consiguiendo una importante cantidad de medallas, al cosechar 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

“Yo hablé con Carlos Lerma y le comenté que si cambiaban las reglas nosotros no participamos, yo no voy a exponer a ninguno de los muchachos, debido al reglamento que presentan ellos, más que nada en los pesos”.

Dijo que la etapa Estatal, la cual se desarrolló en la frontera de Tamaulipas, que se participó con las reglas de la Federación Mexicana de Box y la AIBA, violando los status de la CONADE, “en este evento nosotros participamos con nuestras propias reglas sino, no íbamos a participar”.

Añadió “este dinero de la Olimpiada Nacional se estará ahorrando, pero esperemos que ese recurso se destine para nuestro evento de Federación, esperemos que a la hora de la hora no nos quieran apoyar”.

“Me duele lo que está pasando, pero se los dije que Tamaulipas no tiene que pasar por esto, por pleitos a mayores, ya que el señor Castillo lo pusieron hace dos años y dijo que las Federaciones son corruptas y hasta la fecha no ha demostrado nada”.

Expresó que en la actualidad el Instituto Tamaulipeco del Deporte que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, no cuenta con funcionarios estatales que busquen gestionar el recurso para el deportista tamaulipeco.

“Tamaulipas no tiene funcionarios que peleen el recurso ante la CONADE, anteriormente yo gestionaba y me traía material deportivo, ahorita no vemos nada de eso ni un guante siquiera”.

“Ellos no entienden que los que mandan somos los que hacemos deportes, no ellos”.

Jorge Bello

Pierde puntos Tamaulipas

Ante esta decisión de no participar, Tamaulipas se ve seriamente afectado, ya que en esta ocasión la Olimpiada no se medirá en medallas, sino en puntos, por lo que los deportes fueron divididas en bloques, donde el Box, se encuentra en el de prioritarios, por lo que cada medalla tiene un puntaje de cerca de 150 puntos, por lo que el estado arranca este ciclo Olímpico con desventaja

 Curiel se ve perjudicado

De igual manera el máximo exponente del box de Tamaulipas, Raúl “Cugar” Curiel se ve afectado en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que se tuvieron que cancelar algunos entrenamientos en el extranjero a causa de este problema entre los hombres de pantalón largo.

“Se tenían concentraciones en Europa, Asia, pero se cancelaron por esta situación”, expresó Bello Villegas.

Se le cuestionó que si México sería castigado, al igual como le pasó a la delegación de Clavados en el Mundial, donde los clavadistas aztecas no pudieron ver la bandera “Tricolor”.

“Esto dependerá del COI Internacional si castigan a México, pero al parecer esto no va a suceder debido que ya existe un arreglo entre ellos”.

Curiel

 

Comenta esta noticia!