Tamaulipas regresa al TopTen ON

Por: , 05 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de un pésimo inicio en la Olimpiada Nacional 2017, donde Tamaulipas se ubicaba en la parte inferior del medallero Olímpico, consigue llegar hasta el décimo puesto, luego de siete años de ausencia.

Teniendo un total de 70 preseas, luego de un mes de competencia, la delegación tamaulipeca cosecha 18 preseas de oro, 25 de plata y 27 de bronce, para ubicarse por debajo de los estados de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Sonora y Coahuila.

Actualmente la disciplina de Gimnasia Rítmica es la que más medallas le ha dado al Estado, al cosechar un total de 19 preseas, siendo casi un 30 por ciento de las recaudadas en toda la Olimpiada Nacional, al tener 7 de oro, 9 de plata y 3 de bronce. Mientras que Luchas Asociadas, es el otro deporte que le ha dado una importante cantidad de medallas a Tamaulipas con 4 de oro y dos de plata.

Frontón se encuentra en el tercer puesto con 3 de oro, dos de plata y 4 de bronce.

En el caso de la tabla de eficiencia, la delegación tamaulipeca está en el décimo primer lugar, teniendo un promedio de 20.1 por medalla.

Comenta esta noticia!