Ciudad Victoria Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio luz verde, para lo que sería la segunda pelea de campeonato Mundial de Box en Tamaulipas.

“Nosotros estamos a la orden de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), si consideran adecuado una pelea aquí, nosotros estamos a sus órdenes, nos da mucho gusto estar promoviendo nuestro Estado y una de las formas es así”.

Y es que reconoció que el gran vínculo que se tiene entre Tamaulipas y el Consejo Mundial de Box sigue, ya que el actual presidente del CMB también es tamaulipeco.

Cabe señalar que el pasado 4 de abril del 2009, el presidente vitalicio del CMB, José Sulaimán Chagnón vivió uno de sus sueños, al traer un campeonato mundial de box a la capital tamaulipeca, donde Edgar Sosa venció al tailandés Pornsawan Porpramook.

El mandatario expresó que este homenaje fue emotivo, ya que se recordó al victorense más famoso del mundo, quien dedicó más de 60 años al box.

“La verdad fue un extraordinario homenaje para Don “Pepe” Sulaimán, donde estuvo presente su familia, la familia Sulaimán Saldívar,  la familia de los boxeadores y la familia victorense, la familia tamaulipeca, hoy nos congregamos, para rendirle un muy merecido homenaje a nuestro amigo”.

Dijo que la familia Sulaimán Saldívar, expuso una galería para que todos los tamaulipecos puedan  conocer al “Padre del Box”, “(la galería) Aquí se va a quedar temporalmente para que la puedan visitar”, se le cuestionó que si sería posible que algunas imágenes y objetos se quedarán en Victoria, contestando, “sería a consideración de ellos mismos los contenidos, y es que precisamente son de ellos, estas imágenes y objetos “Don Pepe” los junto durante toda su vida”.