Cd. Victoria.- Por tercer año consecutivo la tamaulipeca Norma Itzel Cobos Arteaga logró posicionarse como la atleta de Gimnasia Rítmica que obtiene más medallas en la máxima justa deportiva del país.

Norma se lleva a casa un total de 8 metales; 5 oros individualmente en aro, pelota, clavas, cintas y all around, 2 oros en conjunto all around y aro, y una plata en conjunto cinta.

La tampiqueña sobresalió en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán, bajo la dirección de su entrenadora Citlali Quinta Álvarez que encabeza la gimnasia rítmica de la escuela municipal del Polideportivo Tampico.

Norma Itzel participó en la categoría 11-12 años junto a sus compañeras de conjunto Naomi Osorio, Pamela Burguete, Anette Luna, Idalia Leucona y Berenice Suárez y con este resultado se despiden de Olimpiada Nacional para el próximo ciclo aportar en el medallero de Nacional Juvenil.

La cosecha de medallas tamaulipecas al dia de hoy posiciona al estado en el lugar 8 de la tabla de Olimpiada Nacional con un total de 65 medallas; 23 de oro. 15 de plata y 27 de bronce.

La participación de gimnasia rítmica continúa este día con la participación de las atletas de las categorías pertenecientes a Nacional Juvenil.

Tamaulipas es referente nacional de gimnasia rítmica al encabezar la tabla del medallero de Olimpiada durante los últimos 8 años.

El gobierno del estado a través del instituto del deporte brinda todas las condiciones necesarias para que los atletas cumplan con sus objetivos y desarrolla las acciones trazadas para posicionar a Tamaulipas como referente deportivo a nivel nacional.

Galería